Este viernes el país recuerda la llegada del papa Juan Pablo II a territorio nacional. Fue un 2 de marzo de 1983, cuando pisó Centroamérica y la recorrió durante ocho días.

Así lo recuerda monseñor José Francisco Ulloa, obispo emérito, quien era el rector del Seminario Central en ese momento.

El avión del llamado "Papa viajero" aterrizó pasadas las 3 de la tarde. Monseñor Ulloa recuerda algunas anécdotas de su estadía en el Seminario.

Después de la reunión con los obispos, le sorprendió algo en particular en el comedor.

Al día siguiente tuvo una jornada intensa. Recibió a polacos en la Nunciatura Apostólica, visitó el Hospital de Niños, y se reunió con el Presidente, Luis Alberto Monge. Así lo recordó el exprediente en el 2014.

El Papa celebró una misa en La Sabana, y luego una liturgia en la Catedral. Luego al Estadio Nacional. Así lo recuerda el obispo emérito, José Francisco Ulloa, rector del Seminario Central en ese momento.

Y es que el Papa Juan Pablo II tiene una huella mayor en Costa Rica. Hace cinco años, el Vaticano comprobó un segundo milagro atribuído al ahora Santo, Juan Pablo II.

Floribeth Mora ingresó al hospital con un auneruisma celebral grave.

El Papa Viajero. El Papa que visitó Costa Rica.

Este 2 de marzo, se cumplen 35 años del momento en que San Juan Pablo II besó el suelo costarricense.

Escuche el reportaje completo, con la edición de Kevin Fernández, y la información de Andrés Ramírez.