Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 0 a 2: Porteros marcaron la diferencia, para bien el florense y para mal el pampero

0 a 2: Porteros marcaron la diferencia, para bien el florense y para mal el pampero

Primer gol del certamen fue un garrafal horror del guardavallas local, Mauricio Vargas, quien incurrió en autogol. La ADG lo intentó por todas las vías, pero sus atacantes fallaron en definición y, cuando no, surgió un gigantesco Esteban Alvarado

by Eduardo Baldares

Un Herediano pragmático, ocupado en defender bien y ser letal en los descuidos rivales, logró los dos cometidos. Dejó su valla en cero y sacó petróleo de los huecos que dejaron expuestos los guanacastecos.

La ADG comenzó mejor, al punto que Esteban Alvarado tuvo que emplearse a fondo un par de veces, pero el Team consiguió equilibrar y consiguió un par de remates inquietantes, que se fueron ligeramente desviados.

La cancha suave, “come-piernas”, no es que mermara a los actores, pero posiblemente los llamó a dosificarse un poco, por lo que el juego perdió ritmo conforme avanzaron los minutos. Y más todavía cuando al promediar la inicial se precipitó sobre el verde un aguacero torrencial. Entonces el choque se cerró, con escasez de llegadas a las áreas.

Parecía que solo mediante grave error podría abrirse la cuenta. Y así fue. En un tiro de esquina desde la derecha, Gerson Torres envió un centro curveado directo al portero pampero. Fue entonces que Mauricio Vargas falló cuando quiso atrapar y la bola se le escapó, escurriéndosele detrás de la línea. Autogol del arquero. 0-1 al 38′.

La ADG trató de sobreponerse en la segunda mitad, pero en lugar de ello sufrió el segundo al 68′. Fue en una pared entre Diego González y Arturo Campos por izquierda, que finalizó con un centro del primero al goleador Anthony Contreras, cuyo cabezazo superó los guantes de Vargas antes de alojarse junto a la raíz del poste izquierdo.

Con mucho pundonor, los nicoyanos se fueron con todo por la anotación, pero entre su propia falta de brújula y las buenas atajadas de Alvarado el marcador no se movió más. Los arqueros marcaron mucha diferencia.

ADG: 1 Mauricio Vargas, 2 Haxzel Quirós, 3 Yeison Molina, 6 Richard Steven, 20 Pedro Leal, 8 Dayron Sánchez, 25 Alejandro Bran, 22 Jedwin Léster, 16 Ariel Aráuz, 18 Josep Bolaños, 27 Nicolás Azofeifa. DT Juan Vita. Suplencia: 99 Rodiney Leal, 3 Fernando Piñar, 4 Jeyland Mitchell, 13 Jason Ingram, 80 José Leitón, 77 Samuel Román, 17 Gederick Thorpe.

CSH: 1 Esteban Alvarado, 97 Rawy Rodríguez, 5 Ariel Soto, 4 Orlando Galo, 11 Diego González, 8 Douglas López, 24 Juan Miguel Basulto, 28 Gerson Torres, 23 Enyel Escoe, 10 Yeltsin Tejeda, 9 Anthony Contreras. DT Hernán Medford. Suplencia: 20 Bryan Segura, 12 Jefferson Brenes, 58 Luis Miguel Franco, 94 John Jairo Ruiz, 15 Kenneth Vargas, 90 Waylon Francis, 14 Geovanni Arturo Campos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware