Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 1 a 2. PFC rema con fuerza hacia la tierra prometida tras sortear un aguacero de flechas sureñas

1 a 2. PFC rema con fuerza hacia la tierra prometida tras sortear un aguacero de flechas sureñas

Puntarenas es súper líder del Grupo B, con 16 puntos, seis arriba de su más cercano perseguidor, San Carlos. Duplica en puntos al Saprissa. Grecia y P.Z. solo suman seis unidades y el campeón, Cartaginés, cinco.

by Eduardo Baldares

Lanzarles todos sus dardos venenosos y cuantas flechas afiladas pudieron no les bastó a los Guerreros del Sur, las víctimas más recientes de la Naranja Mecánica. Victoria porteña, 1-2 en el Valle de El General, que coloca al PFC súper líder del Grupo B, con 16 puntos, seis arriba de su más cercano perseguidor, San Carlos.

Duplica en puntos al Saprissa. Grecia y P.Z. solo suman seis unidades y el campeón, Cartaginés, cinco.

Bajo torrencial aguacero, a los dos porteros les llovió metralla. Primero fue el porteño Guido Jiménez el que se tuvo que emplear a fondo en remates de Luis Carlos Barrantes y Guillermo Villalobos, arrancándoles el sello de gol.

Luego Jussef Delgado se empleó a fondo tres veces, con tan mala suerte que en una de ellas, tras soberbio paradón luego decabezazo de Jenmark Hernández, su defensa no lo auxilió y William Fernández puso en ventaja al PFC, al 35′.

La primera parte fue pareja en llegadas, la mayoría de táctica fija, y también fue equilibrada en faltas, una enorme cantidad de ellas producto de la superficie resbaladiza y el estilo aguerrido de los dos elencos.

¡Partidazo! En el complemento PZ le tiró toda la artillería a Puntarenas, pero fueron los porteños los que marcaron el 2-0 después de dos rechaces de Delgado; en el segundo, Steven Williams la dominó de pecho y cabeceó hacia Johnny Gordon, quien globeó la bola por encima del arquero y un defensa… ¡Golazo! El festejo de los jugadores sentados en fila emulando un grupo de remeros en una barcaza ejemplificó lo que este equipo, un verdadero conjunto en el que todos reman parejo.

Si el del Puerto fue un golazo, todavía más espectacular fue el 2-1 sureño, un bólido de tiro libre de Axel Amador, fenomenal revulsivo.

Su disparo voló sobre la barrera y besó la parte inferior del horizontal cerca del ángulo superior izquierdo. Jiménez corrió para ese lado, pero ni siquiera levantó las manos. ¿Le habrá dado miedo que se las fracturase semejante cañonazo?

Lo cierto es que el PFC enfrió el partido y sacó tres puntos más, de oro sólido, de Pérez Zeledón.

PÉREZ ZELEDÓN

22 JUSSEF DELGADO
31 KERAL RÍOS
29 HENRIQUE MOURA
4 GUILLERMO VILLALOBOS
23 MAURICIO NÚÑEZ
21 MORÁN
24 LUIS C. BARRANTES (C)
8 RANDY TAYLOR
11 JOSHUA NAVARRO

9 GABRIEL LEIVA
32 JUSTIN MONGE

DT LUIS A. MARÍN
SUPLENTES
LUIS DIEGO RIVAS, JOHAN CORTÉS, RASHIR PARKINS, ANDERSON BARBOZA, ERICK MARÍN, AXEL AMADOR, JOSHUA PARRA.

PUNTARENAS FC

99 GUIDO JIMENEZ
19 JEMARK HERNÁNDEZ
12 ASDRUBAL GIBBONS
25 KLIVER GOMEZ
15KRISLER VILLALOBOS
4 WILLIAM FERNANDEZ
21 JOHNNY GORDON
10-YOSERTH HERNANDEZ
20 STEVEN WILLIAMS
11ANTHONY HERNANDEZ
16 JURGUENS MONTENEGRO
DT ALEXANDER VARGAS
SUPLENTES

  1. AGUINAGA 3. CORDERO | 6. CARITA | 26. VEGA | 7. SANCHO 80. MENDEZ | 9. QUIROS

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware