Portada » 1000 nuevas plazas para la Caja: Se distribuirán por todo el país y serán destinadas a fortalecer áreas críticas

1000 nuevas plazas para la Caja: Se distribuirán por todo el país y serán destinadas a fortalecer áreas críticas

by Lorena Bogantes

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, el el doctor Randall Álvarez, confirmó a Noticias Columbia que las 1.022 plazas que se tienen contempladas abrir en este 2022 estarán distribuidas a lo largo de todo el país.

Al igual que lo había señalado el presidente ejecutivo Álvaro Ramos, Álvarez coincide en que el primer nivel de atención debe ser fortalecido en sus diferentes especialidades.

“Es por ello que se han hecho todos los esfuerzos y todos los análisis necesarios para poder generar ese cambio en cuanto a la cantidad de recursos que se va a poder dotar este año, recurso que en su gran mayoría va a estar destinado a fortalecer áreas críticas de todo el país”, dijo el gerente médico.

Según comentó Álvarez, se espera que de aquí al 2028 se vea una mejora sustantiva en todos los procesos de atención desde el primer nivel hasta el más especializado.

Continúan retos por hackeo

Uno de los mayores retos que deja el ciberataque del 31 de mayo anterior es la posibilidad de agendar citas; de momento se está haciendo el registro manual de los pacientes la necesidad del seguimiento.

Posteriormente cuando se tengan los sistemas digitales se deben agendar conforme se fue atendiendo a los usuarios y se notificaría.

Al igual que se ha mencionado en conferencias anteriores, de momento no se tiene una fecha exacta para el restablecimiento de los sistemas, entre ellos la plataforma del EDUS, eso sí, el Dr. Álvarez dice que no hay evidencia de que se haya perdido la información que se tenía resguardada antes del 31 de mayo, cuando se dio el hackeo.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad