Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 3 a 1. “Paté” le demostró al “Esqueleto” que hay otras formas de adueñarse del juego además del “toque-toque”

3 a 1. “Paté” le demostró al “Esqueleto” que hay otras formas de adueñarse del juego además del “toque-toque”

by Eduardo Baldares

En un partido que arrancó con dos propuestas clonadas, de exceso de “toque-toque”, Guadalupe FC fue capaz de experimentar una metamorfosis después de ponerse en ventaja: Cedió la bola cual carnada, San Carlos mordió el anzuelo y los Toros del Norte terminaron en el sartén de Walter Centeno.

Los pupilos del “Paté” terminaron ganando 3 a 1, claramente. Justamente.

San Carlos acudió al “Colleya” Fonseca con la consigna de demostrar que su victoria sobre el Saprissa en la primera presentación de ambos en el Clausura no fue casualidad.

Esto porque dejó dudas que apenas empatara al siguiente partido, de local contra Pérez Zeledón.

Del otro lado, similar. Guadalupe comenzó bien, derrotando al Cartaginés, pero luego perdió con Alajuelense y empató con Sporting, por lo que también quiso despejar incógnitas y el resultado fue un partido muy entretenido tácticamente… quizá con abuso de pasecitos en la mitad debido a la filosofía de “toque-toque” que comparten Walter Centeno y su pupilo Douglas Sequeira, “El Esqueleto”.

Al término de la inicial, llevaba ventaja el “Paté”. Al 30′ Darryl Araya encaró al cubano Yosel Piedra, lo superó y batió José Contreras con un buen remate, abriendo la brecha en un juego bastante parejo.

San Carlos quiso ofender más y fue donde Centeno le demostró a Sequeira que se puede evolucionar y dejar ese tipo de filosofía tan rígida, que roza el fundamentalismo, para ceder lugar a eso que llaman “lectura de juego”.

Entonces, con los norteños dejando muchos espacios atrás, al 80′ Royner Rojas amplió la distancia: Guadalupe FC 2 – San Carlos 0. Y no conforme con eso, cayó el tercero en nítido contraataque de Aarón Murillo. ¡3 a 0!

Los pupilos del “Paté” se habían planteado para contragolpear y así produjeron lo suficiente para echarse a la bolsa los tres punticos que lo siguen alejando del colero, Jicaral (28 a 23).

En el epílogo San Carlos le puso maquillaje al marcador por medio de Brian Calabrese para el 3-1 final.

Guadalupe FC formó con Luis Torres; Júnior Delgado, Darío Delgado, Álvaro Aguilar, Darry Araya; Andrey Mora, Aarón Murillo, Fabrizio Ramírez, Diego Estrada; Jossimar Pemberton, Josué Martínez. DT Walter Centeno. Banca: Alejandro Barrientos, Luis Gutiérrez, Sergio Núñez, Eduardo Juárez, Jorkaef Azofeifa, Elian Morales, Royner Rojas.

Los Toros del Norte al mando de Douglas Sequeira salieron al césped con José Contreras; Carlos Martínez, Yosel Piedra, Juan Luis Pérez, José Sosa; Wilmer Azofeifa, Esteban Rodríguez, Kadeem Cole, Rachid Chirino; Marco Mena, Yair Jaén. Suplencia: Jason Vega, Erick Cabalceta, Álvaro Sánchez, Roberto Córdoba, Brian Calabrese, Fabián Arroyo, Raheem Cole.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware