Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 4 a 0. Freddy Góndola fue el ariete que rompió la puerta del exmanudo Mauricio Vargas y Doryan Rodríguez se comió el pastel

4 a 0. Freddy Góndola fue el ariete que rompió la puerta del exmanudo Mauricio Vargas y Doryan Rodríguez se comió el pastel

by Eduardo Baldares
El panameño Freddy Góndola tumbó la puerta y propició el 2 a 0 (Foto: Prensa/LDA).

Con un Freddy Góndola imparable, Alajuelense le derribó la puerta supuestamente reforzada a Guanacasteca, al marcar el primer gol y propiciar el 2 a 0, para abrir de par en par a un equipo pampero que terminó comiéndose cuatro.

Ya con sin muros de por medio, el hondureño Bryan Félix hizo lo que quiso por la banda izquierda y el joven Doryan Rodríguez arrasó con un doblete en las postrimerías del partido, 4 a 0 inapelable.

La víctima de tan abismal diferencia entre equipos fue el portero Mauricio Vargas, un exmanudo que no pudo demostrarles a sus excompañeros que estaba para más. Siemplemente fue avasallado e incluso no lució del todo bien en el segundo gol.

A esas alturas, la ADG había adelantado filas tratando de descontar y terminó con una defensa blanda, de crema chantilly, un pastelito que se comió el joven delantero manudo.

Al 32′ Alajuelense abrió el marcador. Desde el 1′ dominaba no a placer, porque los pamperos tenían contragolpe, pero sí claramente.

Con Israel Escalante por derecha y Freddy Góndola por izquierda, los manudos atrincheraron a una ADG que solo atinó a defenderse.

Alex López manejó los hilos del mediocampo, delante de los recuperados José Miguel Cubero y Bernald Alfaro y atrás del “9”, Jurguens Montenegro, dando como resultado un juego del tipo “gato contra ratón”.

La anotación fue une penetración de Escalante, centro a segundo palo, baje de pecho y fogonazo esquineada, imposible para el exmanudo Mauricio Vargas.

En medio del vendaval, Guanacasteca tuvo un par de aproximaciones interesantes vía “contra”, sobre todo una que Anthony Contreras remató ligeramente desviada.

Y, ojo, al final la ADG casi logra la paridad en un remate espectacular de Haxzell Quirós al ángulo superior derecho, desde dentro del área.

Entonces surgió Miguel Ajú y el arquero demostró por qué es firme candidato para apoderarse de la titularidad en el marco erizo así como se apropia de los balones.

Ajú voló y la arrancó el indiscutible sello de gol que llevaba esa bola. Así deben atajar los guardametas de equipos grandes. 100% concentrados cada vez que el rival llega, que suele ser poco.

Las cifras se ajustaron más a la realidad al 57′, cuando nuevamente Góndola destruyó todos los candados, perforó por derecha y el rechace de la zaga apareció Montenedro para soltar un misil que se le escabulló a Vargas para el 2 a 0.

Tratando de empatar la ADG dejó espacios que la Liga aprovechó para sentenciar al 88′ con anotación de Doryan Rodríquez y este mismo, en tiempo de reposición, clavó el cuarto, nuevamente tras jugada del catracho Bryan Félix por izquierda, ¡4 a 0!

Alineación de Alajuelense:

https://www.facebook.com/alajuelense.oficial/photos/10158411868201127

Alineación de Guanacasteca:

https://www.facebook.com/adguanacasteca/photos/1807522622786367

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware