Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 4 a 2. El Tigre rojiamarillo propina zarpazo mortal a un Sporting molesto con el árbitro y abatido por sus rojas

4 a 2. El Tigre rojiamarillo propina zarpazo mortal a un Sporting molesto con el árbitro y abatido por sus rojas

El Team aprovechó las dos expulsiones sufridas por los capitalinos, que salieron calientes del "Colleya" tras no cobrarse un claro penal a su favor cuando la cuenta iba 2-2.

by Eduardo Baldares

Herediano afianzó su posición en zona de semifinales al vapulear al Sporting FC, 4 a 2, resultado que lo distancia 10 puntos del tercer lugar, su rival de turno, el que tiene el potencial de sacarlo de la “tierra prometida”. Además, el Team se aseguró seguir al menos una jornada más como líder del Grupo A, al sacarle seis unidades al sublíder, Alajuelense, que este sábado visita Guápiles.

El Team aprovechó las dos expulsiones sufridas por los capitalinos, que salieron calientes del “Colleya” tras no cobrarse un claro penal a su favor cuando la cuenta iba 2-2.

Aunque Herediano salió como un huracán sobre la portería de Sporting, fueron los albinegros los que tuvieron efectividad, al 12′, cuando los florenses se durmieron y el “Chino” Madrigal se avivó al cobrar rápido un saque de banda; Harry Rojas logró puntear entre dos defensores y batió a Esteban Alvarado con sutil toque que pegó en el tubo derecho, “plin”, antes de incrustarse.

Sin claudicar, el atacante más punzante del Team consiguió la paridad, apenas ocho minutos después. Con otro “plin”, Jewison Bennette robó espaldas tras un centro desde la diestra y de carambola, vertical izquierdo y red, puso el 1-1, marcador que se mantendría durante 20 minutos de asedio florense, hasta que, nuevamente, Sporting fue efectivo…

En su segundo tiro a marco del partido, el cuadro de la capital se puso arriba, 1 a 2, tras un envío desde la siniestra de Cristopher Meneses que fue mal despejado por Yeltsin Tejeda, quien involuntariamente le dio la asistencia a Juan Diego Madrigal, la figura del choque hasta ese momento, con asistencia y gol. Su remate resultó indescifrable para Alvarado.

No todo fue alegría para Sporting antes de la tregua, puesto que Roy Miller se fue expulsado por bajar con falta al “Rochaldinho” Rocha, quien de escapársele quedaba cara a cara con Luis Torres en una jugada manifiesta de gol que se quedó en un tiro libre que Torres le desvió sensacionalmente a Jefferson Brenes.

Al 53′ Dennis Castillo le cometió un penal clarísimo al centro delantero de la “Sele”, Anthony Contreras, quien hizo una carrerita en cámara lenta antes de ver que Torres se jugaba la esquina izquierda para que él rematara a la derecha. 2 a 2.

Nueve minutos más tarde el juez Steven Madrigal se “comió” un penal clarísimo a favor de Sporting, tras mano evidente de Ariel Soto cortando un disparo del “Chino”. Los capitalinos no terminaban de digerir el “colerón” cuando tuvieron que tragarse otro: Rawy Rodríguez anotó el tercero rojiamarillo al 68′, un cabezazo globeado que hizo ver mal a un Torres confiado o falto de reacción.

Al 80′ Sporting se quedó con nueve hombres al ver Jaikel Medina su segunda amarilla y al 90’+4 “Huevito” Vargas profundizó más el zarpazo, con el 4 a 2 definitivo.

HEREDIANO VS SPORTING                     
Estadio Colleya Fonseca                                             
Hora: 20:00
HEREDIANO: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Orlando Galo, Arie Soto, Rawy Rodríguez, Jefferson Brenes, Yeltsin Tejeda, John Jairo Ruiz, Kennedy Rocha, Jewison Bennette, Anthony Contreras. DT Hernán Medford. Banca: Bryan Segura, Douglas López, Luis Miguel Franco, Geovanni Arturo Campos, Gerald Monge, Kenneth Vargas, Gerson Torres.
SPORTING: Luis Torres, Juan Diego Madrigal, Dennis Castillo, Joaquín Aguirre, Roy Miller, Cristopher Meneses, José Mora, Randall Azofeifa, Bryan Vega, Harry Rojas, Brian Martínez. DT José Giacone. Banca: Adonis Pineda, Jaikel Medina, Rigo Jiménez, Luis Flores, Paulo Rodríguez, Róger Rojas, Anthony López.
Central: Steven Madrigal
Asistentes: Douglas Zúñiga y Marvin Meza
Secretario: Benjamín Pineda
Comisario UNAFUT: Fernando Quesada.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware