Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A 46 días del Mundial de Qatar: ‘Tricolor’ llevará a tres centrales legionarios… y un cuarto ni siquiera quedará en lista de espera

A 46 días del Mundial de Qatar: ‘Tricolor’ llevará a tres centrales legionarios… y un cuarto ni siquiera quedará en lista de espera

by Jose Pablo Alfaro

El centro de la zaga es, quizás, la zona con más alternativas consolidadas para el técnico patrio, al punto de que se dará el lujo de banquear a un central legionario y de no llevar a otro que pasa un gran momento.

En Colombia afirman que la salida de Juan Pablo Vargas rumbo a Europa es inminente. Su gran momento deportivo en el Millonarios se une a la vitrina de la ‘Tricolor’… aunque la lucha en la zaga tampoco parece sencilla.

A pesar del alto desempeño ofrecido en suelo cafetero, es probable que Vargas se tenga que conformar con aparecer en la lista mundialista.

Suárez confirmó en la gira en Asia que mantendrá a Francisco Calvo (Konyaspor, Turquía) y Óscar Duarte (Al Wehda, Arabia Saudita) en el centro de la zaga, lo que obligaría a Vargas y al propio Kéndall Waston (Saprissa) a quedarse en el banco.

En esta zona, el jugador más joven es Juan Pablo Vargas (27 años). Como los cuatro futbolistas lucen tan sólidos, habrá poco espacio para incluir a alguna promesa en esta zona, como sí sucede en otras posiciones.

Incluso, Suárez ni siquiera probó al zaguero Julio Cascante, quien milita en el Austin de la MLS y es pieza titular.

En este momento, tres legionarios pelean por un espacio:

Francisco Calvo: Es titular en el Konyaspor turco y el futbolista más regular de la era Suárez. Pilar en la eliminatoria, todo hace indicar que Calvo será un inamovible en la cita de Qatar.

Óscar Duarte: Partió a Arabia Saudita después de una larga estancia en España. Ciertamente, perdió protagonismo, aunque en la gira en Asia cumplió con creces. Está por jugar su tercera Copa del Mundo consecutiva.

Juan P. Vargas: Pasa por un gran momento en el Millonarios y podría saltar a Europa luego de Qatar. Sin embargo, la fuerte competencia evitará que tenga todo el protagonismo que quisiera.

Kéndall Waston: Muy estable a lo largo del proceso, el veterano llega en buen estado de forma al Mundial, con el aliciente de que su juego aéreo podría convertirse en un arma letal para Costa Rica. Es su segundo mundial al hilo.

OTROS CENTRALES:

Suárez ha llamado a otros centrales a la ‘Sele’. Por ejemplo, a Juan Luis Pérez (San Carlos). Sin embargo, es la zona con la competencia más fuerte, lo que reduce las opciones para otros futbolistas. En la zaga también podrían jugador otros dos futbolistas que el técnico prefiere como recuperadores, Daniel Chacón y Orlando Galo.

Incluso, el técnico ni siquiera probó a Julio Cascante, figura titular del Austin de la MLS.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware