Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A Henry Núñez le sorprendió velocidad de Keylor Navas para realizar llave contra multicampeón olímpico de Japón

A Henry Núñez le sorprendió velocidad de Keylor Navas para realizar llave contra multicampeón olímpico de Japón

by Jose Pablo Alfaro

Exjudoca tico confiesa que el atleta que le enseñó sobre judo a Keylor es prácticamente “una estrella de cine” en Japón y confesó que le llamó la atención la forma en que arquero se aplicó en el tatami, aunque confiesa que, “sí me preocupó la técnica porque le pudo haber quebrado las costillas al campeón mundial”, dijo entre risas Núñez (VIDEO)

Durante la gira del Paris Saint Germain en Japón, el arquero costarricense, Keylor Navas, participó en un llamativo evento relacionado a un deporte muy distinto al fútbol: El judo.

Arte marcial muy popular en suelo nipón y con tradición de campeones olímpicos, el judo es parte de la cultura asiática y, en especial, en este país.

En el tatami, Navas se colocó el judogi (vestimenta de este deporte) y luego le tocó recibir una llave del medallista olímpico Shohei Ono, oro en la categoría de -73 kilogramos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Tokio 2020.

Luego, Ono le mostró a Keylor cómo hacer una llave y le permitió probar con él este ejercicio. Sin embargo, pocos imaginan lo que significa para Japón esta figura.

Un atleta de élite multicampeón, con medallas olímpicas en el cuello y que es considerado una estrella. Incluso, los medios internacionales destacaban que tuvo un invicto de más de siete años sin perder una pelea.

El expresidente del Comité Olímpico tico y exjudoca olímpico, Henry Núñez, le contó a ‘Columbia’ sobre Ono y reconoció que le sorprendió la velocidad de Navas para realizar su primera llave.

“En Japón el judo es de los deportes más respetados. En este momento, él es de los atletas más reconocidos. Le digo que en Japón son prácticamente ‘estrellas de cine’. Esos muchachos entrenan y hay 20 cámaras de televisión siguiéndolos”, dijo Núñez.

“Me sorprendió Keylor porque la hizo bastante rápido. Sí me preocupó la técnica porque le pudo haber quebrado las costillas al campeón mundial”, contó entre risas Núñez, sobre el costarricense.

En el siguiente video, se observa a Keylor junto a Ono:

(VIDEO) Keylor Navas ahora hace de ‘judoca’ en evento del PSG

El costarricense se tomó con humor el desafío. El campeón le ayudó a colocarse la vestimenta y luego le mostró con detalle el tipo de llave que le haría. Bromearon por unos segundos y luego vino lo más llamativo.

Primero, Ono se llevó al suelo a Navas, pero después fue el turno del cancerbero nacional.

Tras recibir las instrucciones del japones, pudo llevar al suelo al medallista olímpico.

Esta actividad es parte de la gira que realiza el PSG por Japón, en la que realiza múltiples partidos, pero también se alista para el arranque de la temporada.

Por el momento, se desconoce si Navas seguirá en el club, pues al parecer tiene ofertas del balompié internacional.

El técnico del club, Christophe Galtier, avisó que prefiere no rotar y, por lo tanto, elegirá a un portero titular entre Donnarumma y Navas, esto en caso de que el tico siga vinculado con el club para el torneo venidero.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware