Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A ‘La Sele’ le llegó la hora: Es momento de ganar y seguir soñando en la eliminatoria mundialista

A ‘La Sele’ le llegó la hora: Es momento de ganar y seguir soñando en la eliminatoria mundialista

by Anthony Porras

Costa Rica recibe a Panamá esta noche, a las 8:05 p.m., en el Estadio Nacional. Cinco puntos abajo de los canaleros y antes de dos visitas complicadas, a la ‘Tricolor’ solo le sirve triunfar para poder seguir luchando con tal de acudir al Mundial de Qatar 2022

Foto: FEDEFÚTBOL.

“Partido de vida o muerte”; “Hay que ganar a como dé lugar”; “El juego es decisivo para seguir luchando en la eliminatoria”. Todas las frases anteriores las hemos leído o escuchado con frecuencia en los últimos días alrededor de la Selección. Pero, tiene otro común denominador, todas son ciertas.

El cotejo que tendrá la ‘Tricolor’ esta noche de jueves ante Panamá es fundamental. Se convierte en una especie de final para las aspiraciones del ‘equipo de todos’. Ganar ya no es una opción, es una obligación si queremos seguir compitiendo y soñando con ir al próximo Mundial de fútbol, en Qatar.

La tabla de posiciones indica que actualmente Panamá es cuarto lugar con 14 puntos. Costa Rica, es quinto con 9 unidades. Cinco puntos de diferencia con seis juegos por disputar. Es la opción de oro para descontar ese puntaje o de lo contrario estaríamos prácticamente eliminados incluso de pelear por ese repechaje del que goza la cuarta casilla.

Y, los propios jugadores lo tienen claro. Ya lo dijeron hace unas horas jugadores como Francisco Calvo y Gerson Torres atendiendo a los medios de comunicación, no hay margen de error y deben salir a ganar el partido. Hay que ganarlo.

El entrenador, Luis Fernando Suárez, comparte ese criterio también. Y, cuándo se le pregunta cómo se pretende ganar el juego, tiene clara su posición al respecto.

“La mejor forma de buscar el triunfo es precisamente con la forma. Sería muy fácil decir, ganar a lo que sea y ya con eso asegurar que se va a ganar. Una cosa debe llevar a la otra. Con los equipos que yo siempre he entrenado me ha quedado claro que se deben merecer las cosas. Y uno lo merece haciendo lo correcto en el campo tanto defensivamente como ofensivamente y eso es lo que vamos a pretender realizar ante Panamá”, expresó el estratega de ‘La Sele’.

El discurso de Suárez es optimista y entusiasta: “Este equipo ha estado mejorando continuamente, buscaremos la victoria” – Columbia

Suárez es consciente que el compromiso ante los canaleros será sumamente complejo pero confía en que los entrenamientos acumulados y la mejoría que él nota en el rendimiento, se vea reflejado en El Nacional y podamos sacar la victoria.

“Lo más importante e interesante en los dos últimos meses con microciclos es que hemos trabajado un poco como un club, con trabajos ofensivos y defensivos independientemente de los nombres. Hemos aprovechado muy bien el tiempo. Independientemente de quién esté jugando, que se sepa a qué se está jugando. Eso se ha aprovechado muy bien.

“Este equipo (Costa Rica) ha estado mejorando continuamente, buscaremos la victoria. Es cierto que hemos tenido muchas deficiencias, pero se ha mejorado en cada partido. Seguimos buscando mejorar en zona de ataque, que es donde más falencias hemos tenido. Creo que esa mejora se puede dar”, mencionó el entrenador en conferencia de prensa, un día antes del primer juego ante los panameños.

Aunque aún no se ha confirmado de manera oficial la alineación de Costa Rica para este partido, Columbia maneja que la siguiente nómina es lo que se ha probado en los entrenamientos y; por lo tanto, lo que se perfila para ir de arranque: Keylor Navas, Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo, Rónald Matarrita, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Alonso Martínez, Aarón Suárez, Joel Campbell y José Guillermo Ortiz.

El partido entre Costa Rica y Panamá se jugará este jueves a las 8:05 p.m., en el Estadio Nacional y contará con la transmisión de Columbia 98.7 fm.

Suárez: “La eliminatoria será complicada” – YouTube

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware