Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A pesar de renuncias y lluvias, INEC no desiste de Censo Nacional

A pesar de renuncias y lluvias, INEC no desiste de Censo Nacional

by Luis Diego Marin

El reloj sigue avanzando hacia el 28 de junio, último día para censar a la población. En la entidad confían en cumplir el trabajo, pese a las piedras en el camino que se han encontrado.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, INEC, reporta que 28 de cada 100 viviendas ya fueron abordadas en el Censo 2022.

La coordinadora del estudio, Elizabeth Solano, considera que es un avance importante considerando las complicaciones de arranque de un proyecto tan grande.

“Es un porcentaje aceptable, en vista de que los primeros días hay una curva de aprendizaje del personal censista. Además, como es propio de operativos de gran tamaño como el Censo, durante la primera semana se han atendido y solventado situaciones relacionadas al el clima que han impedido ingresar a algunas zonas y en otras han atrasado el proceso, sin embargo, conforme las lluvias van pasando se organiza y planifica el ingreso a esos lugares”, señaló Solano.

Además, la institución tuvo que reponer algunos puestos de censista pues personas que iniciaron con el proyecto renunciaron.
“Para lo cual ha habido que hacer un reproceso de llamado, reclutamiento, de capacitación y a esas personas hacerles el ingreso al sistema y entrega de materiales para que inicien su trabajo”, manifestó la coordinadora.

El INEC espera que la situación se vaya normalizando y confía en que el operativo de campo concluya exitosamente.
El Censo Nacional de Población y Vivienda arrancó el pasado 8 de junio y va hasta el día 28 de este mes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware