Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A Rodrigo Arias le ‘duele’ presente del PLN: “La única razón del partido es oponerse a todo lo que el Gobierno haga”

A Rodrigo Arias le ‘duele’ presente del PLN: “La única razón del partido es oponerse a todo lo que el Gobierno haga”

by Allan Arroyo

Diputado afirma que renuncia de Laura Chinchilla envía un mensaje “poderoso y fuerte” a lo interno de Liberación Nacional. Saca a relucir controversia por negación de Viales de aceptar renuncia a secretaría y sostiene que el PLN pasó de “pensar en grande”, a oponerse a todo lo que haga el Gobierno.

El diputado y exministro de La Presidencia, Rodrigo Arias, afirma que la renuncia de Laura Chinchilla al partido Liberación Nacional envía un mensaje “muy poderoso y fuerte”, que refleja las inconsistencias actuales de la agrupación.

El político fue más allá y puntualizó en que, hoy en día, el PLN parece estar enfocado en “oponerse a todo” a lo que el Gobierno haga, en lugar de construir, como afirma, sucedía años atrás.

“Es un mensaje muy poderoso de lo que está pasando en el partido, hay cosas que son difíciles de entender; con toda la motivación de la estructura misma del Comité Político y a los cuestionamientos del secretario general (Gustavo Viales), que se le pide la renuncia y no renuncia. Diay, dejan mensajes que no son los más satisfactorios para Liberación”, dijo Arias.

(VIDEO) No es un simple café: tras múltiples dardos, Chaves y Arias se reúnen con muchos flancos abiertos

Renuncia de expresidenta al partido. El diputado y actual jerarca de la Asamblea Legislativa, atendió a ‘Columbia’ y profundizó en la sorpresiva renuncia de la expresidenta de La República, quien a través de sus redes sociales explicó que el PLN continúa en negación luego de tres derrotas consecutivas en las elecciones presidenciales.

Arias confiesa que “le duele” lo que sucede dentro del partido, en especial porque por muchos años fue una organización ‘pionera’ en temáticas estructurales para Costa Rica y, en cambio, hoy parece no tener una ruta clara.

“Me duele porque yo he sido liberacionista por muchos años, he creído en un partido con ideas, que sea un pionero en solucionar los problemas nacionales. En nuestros Gobiernos siempre pensamos en grande, hicimos obras y presentamos transformaciones, siempre pensamos en ayudar al país, aunque fueramos oposición”, dijo Arias.

“Y ahora veo que es lo contrario, que la única razón del partido es oponerse a todo lo que el Gobierno haga. Yo creo que hay que oponerse, pero no a todo. Entonces yo entiendo lo que hay detrás del pensamiento de doña Laura, me duele como liberacionista, pero es una llamada profunda de atención de que hay cosas que cambiar”, agregó.

A través de una carta, Chinchilla dejó ver las razones que la motivaron a renunciar al PLN.

Sostiene que se han postergado debates internos que son muy necesarios de aclarar y que las estructuras actuales no responden a los desafíos que necesita el partido para retomar el liderazgo del país.

A la vez, Chinchilla afirmó con dureza que no hay quien corrija el rumbo en este momento.

Estos factores la llevaron a renunciar al partido, a pesar de ser la última persona del PLN en llegar a la presidencia de La República.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware