Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “A veces dicen que hacemos cambios malos, pero no… Es el futbolista el que juega”, se sacude ‘Paté’ Centeno

“A veces dicen que hacemos cambios malos, pero no… Es el futbolista el que juega”, se sacude ‘Paté’ Centeno

Uno trata de darles instrucciones, pero el que toma las decisiones y el artista es el jugador. El técnico pasa a segundo plano"

by Eduardo Baldares

Para bien y para mal, el técnico Walter Centeno sostiene que los protagonistas del juego son los jugadores y no los técnicos. Para él, el entrenador “pasa a segundo plano”.

Elogiado por los cambios que hizo cuando Guadalupe FC perdía ante Santos, 3 a 0, para levantarse en el segundo tiempo y rescatar un asombroso 3 a 3, Centeno Coreo les dio el crédito a los jugadores que entraron de cambio, en este caso Jostin Daly, Eduardo Juárez y Royner Rojas.

“El jugador es el que se tiene que dar cuenta. El jugador es el que entra de cambio, el que siempre tiene que estar viendo el partido, escuchando al entrenador diciendo qué es lo que se necesita”, explicó en rueda de prensa que compartió el equipo guapileño.

Lo mismo sucede cuando las permutas no funcionan.

“A veces dicen que hacemos cambios malos, pero no, es el futbolista el que juega. Uno trata de darles instrucciones, darles ese matiz, la estrategia, pero el que toma las decisiones y el artista es el jugador. El técnico pasa a segundo plano, pero el que toma las decisiones es el jugador”.

Sobre el partido contra Santos, reconoció que en la primera parte “hubo muchas desatenciones. Tratamos de ir por el partido con la esencia de nosotros, que es lo importante”.

Reconoció que “fue un partido totalmente duro. Santos para nosotros ha sido uno de los equipos que más nos complica, porque nos hace cositas que nos hacen daño en momentos oportunos y nos lo hicieron en el primer tiempo. En el segundo tiempo pudimos remontar, los muchachos se tranquilizaron un poco, fuimos más al juego de conjunto, fueron tomando confianza y por eso empataron”.

Santos suma un punto en el torneo, el rescatado en Guápiles. Antes, perdió de loca ante Sporting 1-2 y Herediano 0-1.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware