Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Aarón Suárez: El ‘motorcito’ manudo se olvida de presión por ‘Sele’ para carburar de nuevo

Aarón Suárez: El ‘motorcito’ manudo se olvida de presión por ‘Sele’ para carburar de nuevo

El joven futbolista reconoce que una lesión y quedar fuera de la lista de la Sele le generó presión y eso afectó su fútbol el torneo anterior.

by Pamela Solano

Trabajar en sí mismo y disfrutar más el día a día son factores claves ahora para Aarón Suárez. El jugador manudo reconoció que está disfrutando más este torneo y que por ello ha podido levantar su nivel al punto que anotó en el juego de Concacaf.

Suárez dejó claro que su cambio de actitud no cambia las metas ni objetivos, sino que refuerzan el trabajo que debe hacer para conseguirlas.

“Lo siento así desde el inicio del torneo. Sin presionarme tanto, pero siempre con los objetivos y las metas claras y dar lo mejor día tras día. Sé que el buen momento que estoy pasando no es de la noche a la mañana, es de mucho trabajo, de esforzarme bastante y ahora a seguir así con mucha humildad y dando lo mejor”, comentó Suárez.

El volante manifestó que sí el quiere saltar al quiere conseguir grandes cosas y hasta saltar al extranjero debe seguir mejorando, trabajando y saber manejar la máxima exigencia que eso significa. 

“Tengo 20 años, sé que tengo mucho por mejorar, por aprender. Sé que estoy en la Liga y la exigencia es al máximo, pero uno se tiene que acostumbrar a eso si uno tiene los sueños grandes, las metas en otros lados, creo que hay que acostumbrarse a eso y dar lo mejor siempre.

“Eso va en parte mía, en estar disfrutando más, en dar lo mejor y estar tranquilo… En el fútbol hay que ser una persona íntegra, saber que, de la parte técnica, táctica y tener calidad, pero también va en la parte mental”, mencionó.

“Después de la lesión que tuve en febrero y después de no estar en lista creo que me presioné de más. Por ahí en los primeros dos partidos no lo hice bien y creo que me presioné y desde ahí empecé a cargar con un estrés. Creo que no pude dar lo mejor de mí el torneo pasado.

“En la semana que tuve de vacaciones trabajé bastante en mí, en estar tranquilo, en disfrutar más los entrenamientos, de los partidos, sin presionarme. Vivir del presente, pero siempre con las metas claras”, agregó Suárez.

Su meta con la selección nacional es muy clara, quiere volver a tener la oportunidad de representar al país y le gustaría hacerlo en la Copa del Mundo.

“Si ya estuve ahí y lo hice bien, creo que puedo volver a estar y hacerlo mejor”, aseveró.

Aarón Suárez marcó el primer tanto del partido entre Alajuelense y el Águila de El Salvador, que posteriormente dio pie para que los erizos avancen a los octavos de final y ahora se prepare para enfrentar al Alianza de Panamá.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware