Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Abogada de acusado por muerte de gato: “Han usado plataformas para hacer un juicio social”

Abogada de acusado por muerte de gato: “Han usado plataformas para hacer un juicio social”

by Alejandro Arley

El juicio contra el hombre de apellido Saborío continúa en los Tribunales de Goicoechea en la etapa de recepción de testigos. Al sujeto le atribuyen acabar con la vida del felino tras lanzarlo de un sexto piso de un condominio en Curridabat.

En sus alegatos iniciales, la defensora Ariana Berrocal, hizo énfasis en que organizaciones de bienestar animal (no precisó cuáles) han promovido un juicio fuera de los estrados judiciales.

“Aquí no estamos cuestionando el tema de los derechos de los animales como lo han querido hacer ver las asociaciones dentro de este proceso. El problema de lo que ha venido sucediendo aquí, señora jueza, es que han utilizado las diferentes plataformas, tales como las redes sociales y los diferentes medios de comunicación para hacer de esto un juicio social y no un juicio penal como tiene que ser”, expresó.

Lea también: Gato padeció intensa agonía, sufrimiento y dolor, afirma querellante en juicio

“Estos hechos tienen que ventilarse ante un Tribunal Penal y la juzgadora es la que debe determinar si efectivamente se cumple con los requisitos de la teoría del delito y si efectivamente a nuestro representado se le puede atribuir una responsabilidad penal”, añadió.

Berrocal afirmó que se deben recordar los principios que cobijan a un imputado como el derecho de defensa, debido proceso y que se le respeten las garantías.

La defensora comentó que le generaba preocupación por publicaciones que observó con la imagen de Saborío en la que lo llaman “asesino”. También dijo que hay contenido amenazante hacia él y su familia.

El acusado tiene 31 años de edad y dijo que es administrador de empresas. Al inicio del debate se abstuvo de declarar y solo indicó que padece de adicciones.

La abogada solicitó que no se pueda grabar ni fotografiar su imagen. Para el imputado pidió lo mismo y añadió que no se grabe su voz.

Los hechos ocurrieron en noviembre del año 2019, sin embargo se hicieron público hasta agosto del 2020 cuando circuló un video de la situación. El gato murió como consecuencia de las serias lesiones que sufrió en la caída de aproximadamente 27 metros de altura.

Las organizaciones de bienestar animal llaman al felino como “machito” para referirse a él e identificarlo en el proceso.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware