Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Abogado del Presidente: “Ese expediente se ha tramitado a espalda nuestra”

Abogado del Presidente: “Ese expediente se ha tramitado a espalda nuestra”

by Alejandro Arley

Roger Guevara, uno de los abogados mandatario Carlos Alvarado, aseguró que la acusación por el caso de la UPAD se presentó en un expediente que no conocían y en el cual no hubo participación de la defensa.

“Desconocíamos por completo la existencia del expediente. Se ha tramitado a espalda nuestra”, afirmó.

Guevara calificó la acusación como precipitada pues la investigación por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) incluía la revisión de otras pruebas decomisadas en los allanamientos de febrero del 2020 y que ahora no se mencionaron ni se tomaron en cuenta en la pieza acusatoria.

Por ejemplo, aún está pendiente la diligencia para inspeccionar el contenido de los teléfonos celulares y computadoras del Presidente y los otros imputados en la causa.

“La Fiscalía solicitó y justificó un allanamiento a la Casa Presidencial ante la Sala III, argumentando que era necesario y fundamental recabar prueba, prueba que ahora no ha utilizado, que no hace referencia alguna en esta acusación”, expresó el defensor.

Escuche aquí las declaraciones completas:

“Como hemos sostenido desde un inicio, en este caso no se ha cometido delito alguno, y estamos seguros de que así lo establecerán los tribunales de la República, en el momento oportuno”, recalcó.

Noticias Columbia consultó a la Fiscalía General qué pasará con las diligencias pendientes por el caso UPAD y por qué se decidió presentar la acusación sin que ese proceso hubiera concluido. Se está a la espera de la respuesta.

De la lectura de la acusación, de la cual este medio tiene copia, se desprende que la Fiscalía separó las causas y en el expediente nuevo acusó únicamente al Presidente de la República y al exministro de la Presidencia por los hechos relacionadas específicamente con la elaboración, publicación y alcances del decreto que creó la UPAD.

Es decir, las investigaciones con respecto a si hubo violaciones de datos personales se mantienen abiertas en otro expediente donde figuran más imputados.

Lea también: Fiscalía: UPAD infringía legislación, no pasó por filtros legales y se fundamentó en un hecho falso

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware