Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Academia Wílmer López se mueve con paciencia para cobrar dinero por Aguilera: Desde ‘piratas’ hasta empresas internacionales quieren ‘tajada del queque’

Academia Wílmer López se mueve con paciencia para cobrar dinero por Aguilera: Desde ‘piratas’ hasta empresas internacionales quieren ‘tajada del queque’

by Jose Pablo Alfaro

Todavía no se oficializa dinero que les tocaría por transacción y ya hay empresas que se ofrecen para hacer trámite de cobro ante FIFA. ‘Columbia’ sacó monto que le tocaría a Academia si se confirma cifra revelada por medios ingleses.

La Academia Wílmer López no se impacienta. 

Desde que Brandon Aguilera firmó con el Nottingham Forest de Inglaterra, múltiples empresas internacionales los han buscado para ofrecerles los servicios legales necesarios para cobrar los llamados ‘derechos de solidaridad’.

Este trámite se realiza ante FIFA y básicamente consiste en cobrarle al club inglés un 5% del total de la transacción que realizaron para adquirir la ficha del futbolista.

FIFA separa este porcentaje como premio para los clubes que desarrollan al jugador desde su etapa formativa y, en el caso de Aguilera, militó allí desde los 8 hasta los 16 años.

(VIDEO) Traspasos de Manfred Ugalde y Brandon Aguilera reflejan coincidencias y diferencias económicas

Decisiones. El presidente de la Academia, Édgar Artavia, confiesa que todavía no deciden si hacer el trámite por cuenta propia, o cederlo a un tercero, que cobraría una comisión de casi el 15%.

De todos modos, son conscientes de que todo el proceso podría tardar hasta 2 años.

“En esto aparecen cualquier cantidad de ‘piratas’ y gente que quiere ganar plata con este trabajito, han aparecido muchas empresas internacionales encargadas de cobros de este nivel y nos han ofrecido el servicio. Sin embargo, nosotros recibimos unas capacitaciones de la Federación y estamos en una evaluación, si le damos esto a alguna empresa para que lo cobre o lo hacemos nosotros”, explicó Artavia a ‘Columbia’.

“El método de FIFA (para ejercer el cobro legal) es carísimo, pero siempre hay que estar preparado, vamos a estar listos para cobrar. Usted sabe que en esto se dura hasta 2 años para cobrar”, agregó Artavia.

Aún cuando distintos medios de Inglaterra han puntualizado en la supuesta cifra que pagaría el Nottingham Forest por Aguilera, lo cierto es que en la Academía todavía desconocen el monto y, por lo tanto, cuánto dinero podrán cobrar.

Por ejemplo, el medio de comunicación, Nottinghamforest.news, sostiene que la cifra ronda los $900.000 (cerca de 608 millones de colones). En caso de que este monto fuera real, la Academia recibiría cerca de $45.000.

Sin embargo, por ahora no les precisa cobrar este dinero, afirman.

“No estamos corriendo, porque si lo hacemos pareciera que estamos desesperados y la verdad más que contentos de que él vaya a jugar, es que la FIFA ya tiene esto preestablecido, deja el 5% para que los equipos lo reclamen”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware