Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Acción salvadora de la tica Valeria del Campo despejó el camino de la victoria para las campeonas en México

Acción salvadora de la tica Valeria del Campo despejó el camino de la victoria para las campeonas en México

Hasta la fecha 14 el Monterrey sigue de líder del certamen con 36 puntos; Tigres y Guadalajara son segundo y tercero, respectivamente, tienen 33 unidades; América marcha cuarto con 29.

by EFE

El campeón Monterrey de la entrenadora Eva Espejo alargó en la fecha 14 su dominio en la liga femenina del fútbol mexicano con goleada de 5-0 sobre el Pachuca.

Las Rayadas se impusieron con tantos de Desirée Monsiváis, Diana García, Christina Burkenroad, Aylin Aviléz y Rebeca Bernal.

Con Monterrey jugó los 90 minutos la defensa costarricense Valeria del Campo, quien salvó a su equipo al rechazar un balón sobre la línea de gol cuando el marcador era de 1-0. Del campo fue amonestada al 78.

Por Pachuca la centrocampista argentina Linda Bravo salió de cambio al minuto 36.

Hasta la fecha 14 el Monterrey sigue de líder del certamen con 36 puntos; Tigres y Guadalajara son segundo y tercero, respectivamente, tienen 33 unidades; América marcha cuarto con 29.

Estos cuatro equipos amarraron su clasificación a la fase final a la que avanzan los ocho primeros del torneo. Pelean por mantenerse dentro de ese rango el Pachuca, que es quinto con 28 puntos; Atlas, sexto, con 20 unidades; Tijuana, séptimo, 17; y Pumas, octavo, 16.

También este domingo el Guadalajara superó como visitante 0-1 al Mazatlán FC.

La jornada 14 arrancó el jueves con la victoria del San Luis 1-2 a domicilio sobre el Necaxa.

Con el equipo visitante la española Beatriz Parra contribuyó con un tanto, lleva cinco en el torneo; su compatriota la defensa Marta Perarnau jugó todo el partido y fue amonestada.

El viernes, el América que dirige el inglés Craig Harrington venció 2-1 al Juárez FC, tres puntos que le valió su clasificación.

En otro duelo el Tijuana triunfó 0-2 como visitante sobre el Querétaro, equipo con el que la guardameta colombiana Vanessa Córdoba completó su duodécimo partido completo en este certamen.

El sábado Tigres UANL se impuso 0-1 en casa de Pumas UNAM.

Alicia Cervantes del Guadalajara es la máxima goleadora del torneo con 13 tantos, Charlyn Corral del Pachuca tiene 12 goles: Les siguen con 11 Stephany Mayor de Tigres; Katty Martínez del América y Desirée Monsiváis del Monterrey tienen ocho.

Las extranjeras con más goles en el certamen son la africana Uchenna Kanu y la estadounidense Mia Fishel de Tigres, suman siete cada una. Con cinco aparecen la española Beatriz Parra del San Luis y la estadounidense Sarah Luebbert del América.

-Resultados de la fecha 14 del Clausura 2022:

Jueves 31.03: Necaxa 1-2 San Luis, León 2-3 Cruz Azul y Santos Laguna 0-0 Puebla.

Viernes 1.04: América 2-1 Juárez FC y Querétaro 0-2 Tijuana.

Sábado 2.04: Atlas 3-2 Toluca y Pumas UNAM 0-1 Tigres UANL.

Domingo 3.04: Monterrey 5-0 Pachuca y Mazatlán FC 0-1 Guadalajara.

-Partidos de la fecha 15:

Sábado 16.04: Cruz Azul-Monterrey y San Luis-León.

Domingo 17.04: Puebla-Necaxa y Juárez FC-Querétaro.

Lunes 18.04: Toluca-Mazatlán FC, Guadajara-Pumas, Pachuca-Atlas, Tigres-Santos Laguna y Tijuana-América.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware