Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ADG apunta a la Liga: Si le gana, se colocaría a tres puntos del ansiado segundo lugar

ADG apunta a la Liga: Si le gana, se colocaría a tres puntos del ansiado segundo lugar

"Si perdés, peleás abajo, pero si ganás peleás para meterte en la semifinal; así que ueda levantarse y entrenar pensando en la Liga"

by Pamela Solano

El torneo “relámpago” Apertura 2020 está tan cerrado que en un santiamén el último lugar del Grupo A, Guanacasteca, podría colocarse a solo tres puntos del anhelado segundo lugar, el que da boleto a semifinales.

Eso pasaría si la ADG le gana a la Liga Deportiva Alajuelense el próximo sábado a las 3 p.m. en el “Chorotega” de Nicoya.

Con 16 puntos, Herediano ve desde arriba a los equipos que pelean clasificación: Alajuelense con 10, Guadalupe con 7, Santos y Sporting con 6 y la ADG con 4.

Aquí las conclusiones del DT de los pamperos, el argentino Juan Vita, tras caer en su visita a Guadalupe FC.

GANA EL MÁS EFECTIVO, NO NECESARIAMENTE EL MEJOR

“Los goles, ellos hicieron los goles que nosotros no pudimos hacer. Hoy fue un partido en el que tácticamente presionamos arriba. Salvo con el descenso del delantero de ellos en la zona media, no nos complicaron, pero sí lastimaron cuando la tuvieron. Nosotros tuvimos algunas, pero no fueron lo suficientemente prolijas como para poder tener esa calma a la hora de definir. Tenemos un equipo muy joven, hoy teníamos bajas, no excusa, pero la juventud viene con ansiedad. Tenemos que trabajar para que sean más tranquilos”.

HAY TIEMPO PARA RECUPERAR PUNTOS

“El torneo no es largo, es un torneo raro también porque si hoy ganábamos pasamos terceros y ahora perdimos y tenemos que pelear en la parte de abajo. En este torneo perdés dos partidos y peleas abajo ganás dos partidos y peleas para meterte en la semifinal; así que, queda levantarse y entrenar pensando en la Liga”.

LA ANSIEDAD Y LA PRESIÓN SIEMPRE ESTÁN PRESENTES

“Lo tenemos que trabajar entre todos como institución, como club porque la ansiedad viene de todos y la presión viene de todos, pero en el fútbol profesional hay presión. Son jugadores jóvenes, pero tienen que empezar a acostumbrarse a pelear ese tipo de torneos. Acá como digo se pelean la tabla de abajo o se pelea en la tabla de arriba, pero siempre hay presión y a medida que vayan pasando los partidos seguramente van a ir dándose mejores resultados”.

ESTÁ PESANDO LA FALTA DE CONTUNDENCIA EN OFENSIVA

“Esto es así; hay que trabajar el martes pensando en el domingo, seguir trabajando en la zona de finalización porque no finalizamos bien. Nos está costando mucho, estamos en una racha muy negativa en cuanto al marco rival y cuando estás en una racha negativa como está generalmente terminás perdiendo el partido, porque no hay justicia e injusticia en el fútbol, el que hace el gol gana y nosotros no hicimos”.

NO HAY TIEMPO NI PARA LAMENTARSE

“Es un torneo muy corto, no hay tiempo ni para lamentarse cuando perdés ni para festejar cuando ganás. Así que, el martes ya vamos a estar enfocados en lo que viene en recuperar jugadores, hoy tuvimos tres bajas más una expulsión que le dieron tres fechas por algo que ya está, no quiero hablar de eso, pero a seguir trabajando. Esto es así, ponerle el pecho a las balas y seguir trabajando es la única manera”.

QUE LOS ÁRBITROS APLIQUEN EL MISMO REGLAMENTO PARA TODOS LOS EQUIPOS

“Yo no sé cuál es el diálogo entiendo lo que decís y en realidad cada liga es diferente. La liga argentina, la sudamericana, son muy friccionadas, no te sacan roja por un manotazo entre dos manos para disputar una pelota y hay mucha bola dividida que se deja jugar. Lo importante es que sea el mismo criterio para los dos equipos, que sea el mismo criterio para los dos equipos. Me parece que hoy los árbitros hicieron un buen partido más allá que tendría que haber adicionado más. Me parece que en líneas generales hicieron un buen partido”.

VINO A TRABAJAR, NO A PROPONER CAMBIOS

“La verdad yo llegué hace poco a Costa Rica y no voy a proponer ningún cambio. No estoy para eso, estoy agradecido de estar en Costa Rica en su país y vengo a trabajar no a proponer cambios o cosas que se hacen en otros países. No me gusta cuando entrenadores extranjeros llegan a un país nuevo y ya quiere empezar a decir que una cosa se tiene que empezar a hacer de otra manera. No me gusta, me recibió bien este paÍS y voy a dar todo por Guanacaste”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware