Portada » Agente de Paradela eleva a FIFA caso de extranjeros sin permiso de trabajo por supuesta ‘discriminación’

Agente de Paradela eleva a FIFA caso de extranjeros sin permiso de trabajo por supuesta ‘discriminación’

by Jose Pablo Alfaro

“Nadie en Costa Rica parece hacer mucho caso a esta situación incalificable, única y vergonzosa”, sostiene Simone Guirlanda, quien afirma que encargado legal de FIFA le comunicó que podría abrir investigación por “discriminación” hacia extranjeros que aún no reciben permiso de trabajo. Afirma que objetivo es ‘liberar a futbolistas’ que no pueden jugar para que busquen nuevo equipo sin traba alguna.

Simone Guirlanda, agente del atacante cubano Luis Paradela, se comunicó con FIFA para denunciar la realidad que afronta su futbolista hoy en día, al que se le impide jugar con su club, el Santos, porque aún no se le aprueba el permiso de trabajo.

Según el intermediario, FIFA le comunicó a través de un encargado legal del Comité del Estatuto del Jugador que la larga ausencia del isleño podría considerarse como un “caso de discriminación” y, por lo tanto, es posible que abran una investigación; el objetivo primario sería “liberar a los futbolistas” para que busquen un nuevo club.

La figura santista disputó 22 partidos y perforó las redes en siete ocasiones durante el pasado semestre, pero en esta campaña no juega desde la jornada tres, luego de que el periódico ‘La Nación’ publicó que había múltiples futbolistas foráneos sin el permiso aprobado o al día para laborar en Costa Rica.

El caso de Paradela es de los más llamativos, pues a pesar de que llegó a Guápiles hace más de un año, todavía no tiene la autorización para jugar con su equipo. Contrario a otros foráneos que llegaron después al país y recibieron la autorización para jugar desde hace semanas e incluso meses.

Lea también: Luis Paradela: “Sí, seriamente (he pensado irme del país) y lo sigo valorando”

Guirlanda fue más allá y afirmó que si de aquí a final del torneo no se resuelve el caso, el futbolista estaría sumando menos del 10% del total de minutos del certamen, lo que le permitiría rescindir su contrato con el Santos y buscar un nuevo club sin obstáculo alguno.

En entrevista con el sitio de Youtube, Gol Cuba, Guirlanda puntualizó en la supuesta reunión que habría tenido con un funcionario de FIFA y la aparente investigación.

“Lo que me motivó a ir a la FIFA es que nadie en Costa Rica parece hacer mucho caso a esta situación incalificable, única y vergonzosa que pasa solo en Costa Rica. Creí que era justo informar a la FIFA al respecto, porque se ha vuelto a largo plazo si hablamos de la carrera de un jugador. También la falta de colaboración de la Federación del país, que prácticamente se lavaron las manos y me dijeron que no harán nada”, dijo Guirnalda.

El agente de Paradela se refirió al caso en el sitio Gol Cuba.

Desde la perspectiva del agente, un periodo de tres meses sin participación alguna se podría considerar como largo plazo, dado lo corta que es la carrera del futbolista.

Por eso decidió elevar el caso ante FIFA y, según sus palabras, habría sido bien recibido.

“Recibí una respuesta positiva del Comité del Estatuto del Jugador, teniendo en cuenta que podría ser un caso de discriminación”, explicó.

“Me llamó un encargado legal de FIFA, hablamos y aclaramos la situación. Me dijo que es una situación única, que si hay casos de jugadores perjudicados en algunos países, pero no tan a largo plazo como este. Además, hay una falta de competencia en el torneo, en el caso de Jicaral que se ve afectado de no tener torneos dos extranjeros y peleando un descenso, entonces se moverá una posible investigación en todo esto, para tomar medidas para liberar a los jugadores”, apuntó Guirnalda.

Es decir, el intermediario puntualiza en que el objetivo más cercano es liberar a los futbolistas del vínculo legal que mantienen con los clubes dueños de su ficha, de manera en que se les permita negociar libremente con cualquier otro club.

“En el caso de Paradela fue confirmado que si no juega el 10% de los minutos, sin ningún problema se le hará una rescisión de contrato, eso es algo que FIFA avala”, apuntó.

VERSIÓN DE PARADELA

Mientras tanto, el futbolista isleño explicó a ‘Columbia’ que vive un momento muy complicado en lo personal, pues nunca imaginó vivir una realidad de este tipo.

Confiesa que, de no resolverse pronto, buscaría un nuevo rumbo para seguir su carrera.

“No concibo que demore tanto un permiso y si todos los papeles están, que costaba decir, ‘puede seguir jugando mientras sale el permiso’. No es por echar tierra a nadie, pero hubo extranjeros que llegaron un año después que uno y ellos ya están jugando. Me alegra por ellos, porque fue un proceso que algunos hicieron rápido, pero uno todavía sigue varado”, afirmó.

Sobre sus opciones fuera del país, afirma que, “hay cosas que han frenado (la posibilidad de irse a otro club), además yo todavía tengo un contrato y para ser exacto, no ha salido nada concreto, nada le ha llegado al club en papel, solo de palabra”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad