Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Agustín Lleida ‘se casa’ con su ataque a largo plazo: Venegas, el último en renovar

Agustín Lleida ‘se casa’ con su ataque a largo plazo: Venegas, el último en renovar

Gerente apuesta por extender contratos de cinco figuras de ataque y, por ahora, solo Bryan dejaría el club en corto plazo. Venegas, el último en garantizar su permanencia.

by Pamela Solano

Liga Deportiva Alajuelense renovó a dos de sus atacantes este martes previo al partido contra el Águila, estas dos extensiones hacen que Alajuelense no tenga que preocuparse por su ataque, al menos por un año más.

Johan Venegas desde su regreso a Alajuelense ha hecho 31 tantos y los manudos no piensan dejarle, por ello estampó su firma con los erizos hasta diciembre 2024.

“La verdad, muy agradecido con Dios. Muy contento con toda la institución de lo que es la Liga, la dirigencia, con Agustín y también con los compañeros. Gracias a ellos es que el rendimiento ha sido bueno y se ha visto dentro de la cancha. Esto es un premio que recibo por parte de la Liga y bueno muy contento sabiendo también la responsabilidad que conlleva.

“Traté de hacer las cosas lo mejor que podía y las cosas se han visto reflejados dentro del terreno de juego. Créanme que estamos trabajando al máximo a tope porque sabemos que estamos muy cerca de poder dar ese paso. Creo que este torneo va a ser el momento para hacerlo y lo que ha pasado, se quedó ya atrás. Para lo que va a venir estamos trabajando en el día a día porque sabemos que estamos muy cerca de dar ese paso. Estamos mentalizados y enfocados y tenemos esa hambre de querer lograr el campeonato”, afirmó el jugador al momento de extender su ligamen.

Su acompañante desde el torneo anterior Freddy Góndola quien suma 9 tantos con los rojinegros. El canalero también alargó su estancia en la institución rojinegra este martes y estampó su firma hasta diciembre 2023.

“Cuando llegué aquí a (la Liga) sabía que sería un gran reto, siempre he sido una persona alegre, no me ‘achicopalo’ por nada, encajé bien en el grupo desde el primer momento que llegué. Es la afición más grande del país y de las mejores que he tenido”, señaló al momento de anunciarse su renovación.

Rolando Blackburn, es la pieza más nueva en el ataque rojinegro y es el que menos contrato tiene con los manudos; no obstante, es hasta junio 2023.

Los más jóvenes del ataque son los que tiene su ligamen más extenso. Carlos Mora hasta junio 2025 y Doryan Rodríguez hasta diciembre 2024.

Otro que tiene firmada su permanencia con los erizos es Bryan Samir Félix, hasta diciembre 2025. Columbia sabe que dos equipos mostraron interés en hacerse de los servicios del jugador ya que Alajuelense tiene una sobrepoblación de extranjeros. Sin embargo, el mismo futbolista habría expresado su deseo de quedarse con los alajuelenses.

“¿Por qué cortarle las alas? Samir va a estar jugando en la Sub-20 y en Concacaf, va a estar completamente activo, con posibilidades de poder participar en Concacaf y tiene 19 años. Hay que ir con calma y no acelerar procesos, de un pronto a otro queremos subir a un jugador por dos partidos buenos”, afirmó Fernando Ocampo, presidente manudo en entrevista con ‘Columbia’.

“Para nosotros es un gran problema, el hecho de que Samir haya levantado la mano es un bonito problema para la gerencia deportiva. Creo que dentro de la estructuración que estaba, teníamos claro que las gestiones para la nacionalización de Aubrey iban a salir este semestre, no sabemos cuándo, pero no sabemos si nos alcanzará para este semestre, pero Samir está para seguir jugando en la Sub-20 y en el torneo Concacaf”, recalcó el jerarca manudo.

Otro rojinegro que tiene contrato largo con los manudos es Aáron Suárez. Si bien su puesto es de volante, el actual cuerpo técnico lo ha utilizado de extremo en los últimos juegos. Suárez tiene ligamen con Alajuelense hasta diciembre 2026.

El otro volante, Celso Borges, tiene su firma con Alajuelense hasta junio 2023. El único jugador de esta zona que estaría dejando a Alajuelense en los próximos meses es el capitán Bryan Ruíz. El futbolista ha afirmado una y otra vez que este es el último torneo que tendrá como futbolista y se retirará.

De esta forma los erizos tienen toda su zona ofensiva asegurada al menos hasta junio del próximo año donde acabaría el ligamen de Blackburn y Borges.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware