Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Al técnico de España le preocupa posible exceso de confianza de sus jugadoras
Pedro López, entrenador Sub20 España

Al técnico de España le preocupa posible exceso de confianza de sus jugadoras

by Pamela Solano

Pedro López, el entrenador de la Selección de España, comentó que en ocasiones jugar ante un rival que luego deberá enfrentar en el mundial no siempre es bueno, por lo que pueden pensar las jugadoras y el poco mérito que le den a la actualidad del otro equipo.

López señaló que será todo un reto para España jugar contra Costa Rica ya que al tener todo un país apoyándolas en el Estadio Nacional está convencido de que la tricolor le puede ganar a cualquiera.  

“El jugar con el país anfitrión para una jugadora de esta edad y en un estadio con su público creo que va a hacer emotivo y exigente. También la Selección de Costa Rica se está preparando con más fogueos que ninguna otra selección y yo creo que va a llegar en buen momento y mucha preparación”, comentó el técnico.

“Estamos hablando de jugadoras de 18-19 años, creo que a cualquiera de nosotros el bajar al césped de la joya de la Sabana nos emocionaría viendo un estadio lleno. Si además están coreando tu nombre y el himno de tu país, creo que nadie está preparado para eso a no ser que lleves muchos partidos en ese contexto y en este contexto nadie tiene esa experiencia, puede marcar diferencia llenar el estadio”, agregó.

Para López Costa Rica es una de las selecciones que llegará mejor preparada, por lo que los juegos en septiembre 2020 no son un parámetro real de lo que van a ver en la Copa del Mundo.

“Esa experiencia en ocasiones no es buena porque cuando has ganado a un rival las jugadoras quizás no lo valoran con todo el mérito que tiene. Digo el mérito porque como saben ahora el entrenador es diferente.

Aquel partido era el primero de la preparación y ahora ya llevan ocho fogueos, el equipo de Costa Rica está mucho más rodado entonces si las jugadoras españolas van con la idea de que se van a encontrar ese equipo de septiembre, creo que estaríamos muy equivocados aparte que con un país empujando detrás de ese equipo y en el estadio nacional creo que Costa Rica puede ganarle a cualquiera”, mencionó.

“Yo espero también tener una buena preparación, espero que las jugadoras, aunque agosto no es un periodo competitivo como bien saben en Europa podamos preparar bien este torneo. Creo que la preparación está por encima de cualquiera estado de forma, es un mundial, es el mejor torneo de toda su vida. Hay algunas jugadoras que han caído de ese equipo de septiembre porque se han lesionado y no van a poder llegar por desgracia. Espero que demos un gran nivel a la altura del país que estamos representando que en los últimos campeonatos y mundiales pues está obteniendo buenos resultados”, añadió.

El estratega realizó un análisis de los otros rivales afirmando que todos tienen potenciales y que deberán respetar todos al máximo.

“Jugar contra Brasil que para todo el mundo del fútbol es una super potencia y no tenemos la posibilidad de jugar con países así normalmente creo que va a ser una super experiencia y exigente”, señaló.

“Siempre sabemos que el partido inicial es el más complicado por el choque de emociones y sensaciones para las jugadoras en un mundial que no han jugado por causa de la pandemia. No tienen experiencia en mundiales, es super emotivo y que sea contra Brasil, contra una super potencia está claro que te puede dar confianza. El vencer ese bloque del primer día con la competición del primer día al igual que si no sacamos un buen resultado ese día tendremos que levantar el equipo porque nuestro objetivo es cada partido ganarlo para tratar de ganarlo para clasificar a la siguiente ronda”, añadió.

Por último, habló sobre el tercer rival del grupo, Australia, “organizadora del próximo mundial absoluto creo que es un país que está poniendo todos los medios para el fútbol femenino y seguro que dará un gran nivel”, aseveró.

 El juego entre Costa Rica y España será el segundo del mundial para las nacionales. Será el 13 de agosto a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware