Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Albert Rudé: “Estar al lado de una figura como Wilmer López es un lujazo”

Albert Rudé: “Estar al lado de una figura como Wilmer López es un lujazo”

El equipo femenino tendrá su final a las 7:00 p.m. este sábado y el masculino jugará la semifinal el domingo a las 5:00 p.m.

by Pamela Solano

En una conferencia diferente, con los entrenadores del equipo femenino y masculino, Alajuelense expuso la actualidad de ambos equipos, que jugarán este fin de semana.

Las “Leonas” tendrán este sábado la oportunidad de luchar por el tricampeonato, mientras que los Leones deberán enfrentar a Saprissa en las semifinales.

Wilmer López, estratega del equipo femenino, comentó que de ánimos el equipo está bien y que no hay campo para el triunfalismo, afirmó que eso no entra al camerino.

“Uno vive el momento que está pasando con mucha motivación, alegre, contento porque se hace historia dentro de una gran institución como Alajuelense. Sacarlo campeón en las manos de uno por primera vez, luego bicampeón y ahora la oportunidad del tricampeonato. Siempre es halagador hacer historia.

Nosotros nos preparamos para ganar cada partido, no para un invicto… El invicto en algún momento se pierde, esperemos que falten partidos para ello. Pero quedar en la historia siempre es halagador”, señaló López.

En la conferencia de prensa ‘El Pato López’ también dejó claro que no hay diferencia entre lo que se le exige a él o a Albert Rudé, a las muchachas o muchachos.

“La única diferencia entre el fútbol femenino y masculino es que uno se juega con mujeres y otro con hombres”, reiteró para dejar claro que no hacen diferencia alguna en la institución manuda.

Agregó que están “unidos por los colores” sin hacer diferencia alguna, la institución quiere celebrar a lo alto.

El día es muy especial para los rojinegros, celebrarán 103 años de fundación y López como manudo de corazón admitió que es el escenario perfecto para imponerse.

“Salir campeonas, un tricampeonato y el día del aniversario de la institución sería hacerla redonda… Esperamos poder sacar un buen resultado mañana todo se puede dar para que mañana sea un día institucional muy bueno”, indicó.

López adelantó en cuanto al once que no hay ninguna lesionada y que todas están con la emoción al tope para jugar. Sobre Shirley dio a entender que sí sería de la titular.

Por otro lado, Albert Rudé, técnico del equipo masculino aseguró que las semanas de parón fueron enriquecedoras para poder trabajar y ponerle atención a los detalles que por estar entrando cada tres días no habían podido. Aunque, sí aceptó que fue complicado el tener tantas bajas.

El español aseguró que aún falta el entrenamiento de este sábado para determinar el once que saldrá a enfrentar a los morados, por lo que indicó que aún no lo tiene claro.

“Sabemos la importancia de la serie, lo que nos jugamos y la concentración es vital”, dijo el entrenador.

Los fantasmas que podrían rondar esta serie por resultados anteriores entre ambos clubes no atormentan al entrenador. Él aseguró que depende de cómo se analice y observe el torneo.

“Todo depende de ópticas, podemos verlo desde los partidos que Alajuelense no le gana a Saprissa o desde la óptica de ser super líderes. Todo son ópticas. Lo que si sabemos es que cuando termina el torneo queda atrás, los puntos, los goles, todo queda atrás.

“Lo que sí queda adelante es una semifinal… Hemos apostado a mejorar ese aspecto de rendimiento y estamos enfocados en acercarnos a la 31”, comentó.

Un aspecto que tiene feliz al entrenador, es que durante la pausa del torneo, los jugadores que se mantuvieron entrenando equiparon a los otros futbolistas. Por esto, afirma que ahora les tocará a ellos analizar muy bien el once que vayan a usar.

“Caben todo tipo de sorpresas, no solo de nombre, sino de estrategia, de juego, de todo. Caben todo tipo de sorpresas”, aseveró.

La obtención de la clasificación ayuda mucho al equipo en estas instancias, manifestó Rudé ya que están con la emotividad al tope y con mucha vibra positiva”.

Sobre el hacer la conferencia juntos dijeron que es una muestra de que están “Unidos por los Colores” y que así lo debe ver la afición.

“Para mí el estar al lado de una figura como Wílmer es un lujazo”, sentenció Rudé.

El equipo femenino tendrá su final a las 7:00 p.m. este sábado y el masculino jugará la semifinal el domingo a las 5:00 p.m.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware