Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Albert Rudé saca pecho de sus números dirigiendo Alajuelense

Albert Rudé saca pecho de sus números dirigiendo Alajuelense

by Pamela Solano
Rudé arribó a la península con la presión de dos reveses seguidos. Así celebró el segundo gol, obra de quien fue a festejarlo con él, el pananeño Freddy Góndola (Foto: Prensa/LDA).
Rudé arribó a la península con la presión de dos reveses seguidos. Así celebró el segundo gol, obra de quien fue a festejarlo con él, el pananeño Freddy Góndola (Foto: Prensa/LDA).

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, señaló que a un club como el rojinegro deben de exigirle siempre imponerse en todo terreno y que eso están haciendo. Asimismo, aseguró que de torneo regular ha perdido solamente tres partidos, defendiendo así sus resultados frente al club.

El estratega comentó que previo al juego de este domingo no tuvieron mucho tiempo para entrenar, ya que se ocuparon más en recuperar a los jugadores por la seguidilla de partidos, pero indicó que sí trabajaron mucho en el análisis de video.

“Hemos hecho mucho trabajo de video, sobre todo de concientización. De que el jugador fuera consciente de lo que nos estaba faltando. Que era, básicamente, dejar el cero atrás y ser contundentes arriba”, dijo.

Rudé resaltó que sus jugadores entendieron a la perfección lo que trabajaron ya que el marcador refleja tal cual lo que necesitaban.

“Hoy necesitábamos ganar, porque cuando tus haces un gran partido en el clásico, pero no te llevas el triunfo. Luego tienes el partido 1-1 fuera de casa empujando para ganarlo y otra vez en minutos finales tienes una desatención y te llevas de nuevo cero puntos. Es una situación muy delicada a nivel anímico y emocional.

“La mejor forma de recomponerse es demostrando lo que el equipo ha demostrado hoy. Ser contundentes, que puede dejar el marco en cero a pesar de las condiciones, el viaje, la cancha, del clima, lo puede hacer. Eso es lo que se va a exigir siempre a la Liga Deportiva Alajuelense, que en todos los campos trate de dominar, trate de ser mejor y trate de ganar todos los partidos”, comentó.

Sobre la portería señaló que, así como en otros campos el que va a salir al campo será el que mejor lo haga y también dependiendo el análisis del rival.  

“Los últimos resultados no nos respaldaban, habíamos encajado bastantes goles. Hemos creído hacer un cambio para bien del equipo y por eso hoy ha jugado Leo”, aseveró y agregó que ahora el nivel de los dos marcará quien juegue.

La presión no es un tema que preocupe al español, ya que sabe que en un club grande siempre va a estar. No obstante, defendió sus números señalando que en torneo regular solamente ha perdido tres partidos.

“Estamos en un equipo grande y un equipo grande como la Liga Deportiva Alajuelense tiene que ganar todos los partidos. Si se pierde un partido ya empieza a haber más presión, si se pierden dos seguidos crece más”, dijo.

“De torneo regular, de los partidos donde hay puntos en juego, que yo dirigí la temporada pasada ocho y esta llevo siete. Se han perdido tres. Se han empatado dos y se han ganado diez. Esos tres que se han perdido en lugar de ser espaciados en el tiempo han sido en muy corto plazo. Eso te aumenta mucho la presión, porque tienes tres derrotas en 15 partidos, pero se te acumulan en un lapso muy pequeño.

La mejor forma es hacer consciente al equipo de que hay que ganar y de forma contundente. Los jugadores me han demostrado mucho compromiso. Yo les he pedido que todo el compromiso que me han demostrado en este par de días antes del partido me lo transmitieran también en el verde. Lo han hecho y estoy contento con el desempeño que ha tenido el equipo. De acá para arriba”, agregó.

Al final de la conferencia de prensa, Rudé señaló que “¡por fin!” hay una semana larga para trabajar en muchos detalles que deben mejorar y que las sesiones de video no resuelven del todo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware