Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Albino Vargas: “Vender activos, cualquiera que sean, para pagar deuda pública es un negocio pésimo”

Albino Vargas: “Vender activos, cualquiera que sean, para pagar deuda pública es un negocio pésimo”

by Allan Arroyo

El secretario General de la ANEP, Albino Vargas, reaccionó ante los anuncios del presidente, Rodrigo Chaves en los 100 días de gobierno.

Por medio de un mensaje en redes sociales, advierte que “no cuenten con mi pasividad para vender activos” y afirma ser hijo de la Constitución del 49 y del Estado Social.

En declaraciones a Columbia, rechaza la propuesta de que los Fondos de Pensiones de usen en el 49% de acciones del Instituto Nacional de Seguros.

“Llevarla (el INS) al mundo financiero tan volátil con fondos de pensiones que nos reditúen, como lo pudieran ser obras de infraestructura nacional. Nosotros no lo vemos adecuado, no le vemos ni pie en mi cabeza, y además creemos que en una sociedad tan desigual como la costarricense, donde la concentración de la riqueza, ha alcanzado niveles inimaginables, al final de cuentas caerá en una privatización,” opinó Vargas.

La presidenta del INS, Monica Araya, emitió un comunicado en el que niega que la entidad pueda privatizarse, porque a pesar la intervención de otros entes, si se vende el 49% de acciones, el Estado Costarricense, mantiene el control mayoritario.

También, Vargas rechaza tajantemente la idea del mandatario de vender entidades como el Banco de Costa Rica y Bicsa. El argumento es que no resuelve el problema fiscal y deuda que tiene el país.

“Vender activos, cualquiera que estos sean, para pagar deuda pública es un negocio pésimo, es mal negocio. Laa deuda pública tiene tal nivel que está prácticamente fuera de control. La venta de activos que propone el gobierno en realidad es para mercantilizar más que esas empresas públicas pasen directamente a manos privadas,” expresó el secretario de ANEP.

Vargas afirma que el gobierno de Chaves muestra decisiones que nunca creyó ver en un Presidente, pero cuestiona estas propuestas de índole económico y fiscal.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware