Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alertan por fuerte oleaje en próximos días

Alertan por fuerte oleaje en próximos días

by Redacción Noticias Columbia

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el MIO-CIMAR de la Universidad de Costa Rica alertaron sobre la posibilidad de oleaje alto para los próximos días.

Según las autoridades, un sistema de alta presión en el Atlántico Norte y las bajas presiones al norte de Suramérica, continúan acelerando el viento alisio y provocando oleaje alto en el Caribe y en el Pacífico Norte y Central, así como en el Lago Arenal.

En el Pacífico Norte-Norte se presenta condición de Extrema Precaución para la navegación de embarcaciones pequeñas y medianas del sábado 19 y hasta el miércoles 23 de febrero, con oleaje tipo mar picado con altura máxima mayores a 2 m que pueden llegar hasta los 2.4 m acompañado con vientos fuertes provenientes del noreste con valor entre los 35 km/h y 45 km/h con ráfagas hasta de 60 km/h.

Pacífico Norte-Centro: se pronostican vientos fuertes del domingo 20 y el martes 22 de febrero con rapidez entre 30km/h y 35 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h, acompañado de oleaje tipo mar picado que puede alcanzar alturas máximas de hasta 2.5 m.

Caribe: se pronostica oleaje alto el viernes 18 y el sábado 19 y luego el miércoles 23 y jueves 24 de febrero con altura del oleaje entre 1.7 m y 2.0 m con máximos de hasta 2.8 m metros el viernes 18 y sábado 19 de febrero, condición de Alta Precaución para bañistas y navegación de embarcaciones pequeñas hoy viernes 18, así como sábado 19, miércoles 23 y jueves 24 de febrero por el oleaje alto presente en la zona.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware