Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alexander Vargas: “Es un camino muy largo y tampoco vamos a tirar las campanas al aire”

Alexander Vargas: “Es un camino muy largo y tampoco vamos a tirar las campanas al aire”

by Pamela Solano

El entrenador de Puntarenas FC, Alexander Vargas, comentó tras el empate ante Saprissa que una parte vital del buen momento que están teniendo es por la actitud de sus jugadores. No obstante, llama a mantener los pies sobre la tierra y entender que aún falta mucho.

Vargas recalcó que su equipo tiene muchos partidos de no perder fuera de su estadio y que, aunque la estadística es desde la Segunda División, ese torneo marcó mucho del ADN que tienen ahora.

“Rescato muchas cosas, iniciando por estos jugadores que tengo. El partido dura 90 minutos o 94-95, lo que el árbitro vaya a decidir y nosotros nunca dimos el partido por perdido. Más bien queríamos después del empate buscar otro gol más”, afirmó.

“Tengo que felicitarlos a ellos porque todo esto que ellos hacen en el partido viene precedido de un entrenamiento. Ellos en el día a día están entendido que, para estar ahí, en los primeros lugares hay que sacrificar muchas cosas, hay que entrenarse como debe ser. Tengo que también recalcar el apoyo que nos da la afición porque es impresionante. Yo los felicito porque eso a mí también me dan muchas ganas de trabajar, más de las que tengo.

“Son muchas cosas, hoy los muchachos que entraron de cambio nos dieron ese aire que necesitaba el equipo. Se recalca el juego, el entendimiento de ellos que van adquiriendo con mi idea y modelo de juego. Cómo se tiene que entrenar, que competir y todo esto es de ellos”, manifestó.

La actitud es una de las partes fundamentales para Vargas. Aseguró que, pese a que en el trayecto del partido hubo cosas que no le gustaron, nunca dejó de ver y sentir la identidad del equipo y eso lo resaltó.

“La actitud no se puede negociar, no solo en los partidos, sino en los entrenamientos. Yo estoy con ellos y ellos saben que es así; pujando siempre, exigiéndoles. Hay cosas del partido de hoy que no me gustaron, pero la actitud siempre la tuvieron. Desde que salen del hotel de concentración ya vienen con la filosofía de hacer las cosas bien. Es un equipo muy ganador y eso lo tengo que recalcar.

Un equipo que tiene muchos partidos de no perder de visita, aunque hayan sido de Segunda División, pero es el ADN que ellos tienen. Es el ADN que tiene la dirigencia y una afición super exigente”, mencionó.

El entrenador comentó que pese a que cuando se anunció que él llegaba como nuevo estratega muchos comentarios no fueron positivo, eso le ayudó para prepararse mejor y tener una motivación extra para trabajar.

“Eso fue una inyección para mi cuerpo técnico y eso más bien me dio fuerzas. Eso lo he dicho muchas veces, ni siquiera Dios le ha podido caer bien a todos porque hay mucha gente que no cree en Dios. Yo tengo que demostrar, mi carrera está iniciando”, dijo.

“Es un camino muy largo y tampoco vamos a tirar las campanas al aire, el grupo sabe y yo los tengo muy socados de que esto es largo, que no es fácil. Van a venir días oscuros, pero con la actitud de ellos y con la credibilidad que le estamos dando al cuerpo técnico y la junta directiva, creo que vamos por buen camino. El camino es largo, pero todo esto se lo debo a ellos, ellos me hacen crecer”, añadió.

Puntarenas FC es líder del grupo B con siete puntos y ahora se prepara para enfrentar en su estadio al Pérez Zeledón en la próxima fecha.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware