Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Allanan oficinas del INVU por presuntos nombramientos ilegales

Allanan oficinas del INVU por presuntos nombramientos ilegales

by Alejandro Arley

Desde las 8:30 a.m. de este miércoles, un grupo de agentes judiciales ingresó al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) ubicado en Barrio Amón, San José. La diligencia judicial se mantiene en desarrollo. Foto: Archivo / Fines ilustrativos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que se investigan presuntos delitos de nombramiento ilegal y ejercicio ilegal de la profesión.  El allanamiento está a cargo de la Sección de Delitos Varios.

Los agentes están revisando documentos en varias oficinas. Foto: OIJ.

El reporte preliminar de la Policía Judicial indica que el caso se remonta al 2019 cuando ingresó una denuncia de que, en apariencia, en el INVU laboraban personas en el área financiera que presuntamente no cumplían con los requisitos de ley para ejercer los cargos.

Los agentes están buscando evidencias en los departamentos de Auditoría, Gestión Administrativa Financiera, Gerencia General, Planificación, Talento Humano, Tesorería, Cobros y Presupuestos. Están decomisando documentación y equipos electrónicos.

Por el caso se investiga a 10 personas que no fueron detenidas sino que serán citadas por la Fiscalía como parte del proceso penal.

La oficina de prensa del INVU informó que en el transcurso del día estará emitiendo la posición institucional con respecto al caso.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware