Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alonso Martínez será compañero del portero más alto del planeta

Alonso Martínez será compañero del portero más alto del planeta

by Jose Pablo Alfaro

Es ocho centímetros más alto que el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, y supera en estatura a LeBron James. El Lommel SK firma al veterano para la campaña venidera.

Mide 2,08 m y es considerado el guardapalos más alto del planeta. A sus 35 años, Kristof Van Hout firmó con el Lommel SK de Bélgica. En este equipo milita el volante ofensivo costarricense, Alonso Martínez.

Van Hout, un cancerbero de amplia trayectoria, destacó especialmente por sus etapas en dos clubes tradicionales de Bélgica, el Standard Lieja y el Genk (exequipo de Bryan Ruiz), aunque el Lommel se convertirá en su séptimo equipo profesional.

Desde los inicios de su carrera, la estatura del cancerbero generó múltiples interrogantes, pues se creía que su físico y peso (110 kilos) le impedirían desenvolverse correctamente y cumplir eficientemente con todas las tareas que exige hoy en día la portería.

En principio, se cuestionó su reacción en los disparos rastreros o bien colocados. Al final, a Van Hout le alcanzó para militar en distintos equipos de importancia antes de llegar al Lommel SK, ya en la cola de su carrera deportiva, procedente del Westerlo.

Van Hout, nuevo arquero del Lommel SK.

Solo para poner en contexto el gran tamaño de Van Hout, es ocho centímetros más alto que el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois (2 m) y bastante más alto que el cancerbero del Bayern Munich, Manuel Neuer (1,93 m).

Incluso, es más alto que el jugador de baloncesto de los Lakers de la NBA, LeBron James (2.06 m).

Curiosamente, el arquero también será una de las piezas más experimentadas del club belga que, por el contrario, apuesta por firmar a jugadores de proyección. 

Considerado un equipo de exportación, parte de la pirámide de instituciones que conforman el City Football Group (liderada por el Manchester City), este club se fijó en Martínez después de múltiples temporadas de excelente rendimiento en Alajuelense.

Antes del jugador de Isla Chira, también militó en el club Manfred Ugalde, a quien sus buenas actuaciones le permitieron saltar al Twente de Países Bajos.

En el caso de Martínez, acumula cinco partidos disputados en la presente campaña y apenas dos como titular. El extremo todavía no perfora las redes.

El escaso protagonismo le pasó factura en la Selección Nacional, dado que el timonel patrio, Luis Fernando Suárez, no lo incluyó en la lista para el repechaje contra Nueva Zelanda, a pesar de que fue parte de la base durante casi todo el proceso.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware