Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Altercado en Los Chiles dejó siete policías lesionados, patrullas dañadas y un detenido

Altercado en Los Chiles dejó siete policías lesionados, patrullas dañadas y un detenido

by Alejandro Arley

La situación ocurrió la tarde de este jueves cerca de la plaza en la comunidad de El Parque, cantón de Los Chiles, Alajuela. Foto: Captura de video de TVN Canal 14.

La Fuerza Pública y la Policía de Migración informaron que durante una intervención, varias personas arremetieron con piedras y golpes contra oficiales y unidades. La situación dejó siete efectivos lesionados, y diez patrullas con daños y una persona detenida.

¿Qué sucedió?

La Policía de Migración informó este viernes que, durante un control de carretera, se detectó un vehículo sospechoso que aparentemente transportaba personas extranjeras. El conductor intentó evadir el operativo y los oficiales le dieron seguimiento.

“Es en esta labor, se detecta que otro vehículo intenta obstaculizar la operación policial y es cuando impacta contra una de las unidades, al proceder con la detención por resistencia a la autoridad, es cuando vecinos de la zona inician un altercado que ocasiona daños materiales, y agresiones hacía los oficiales, siendo Fuerza Pública la más afectada”, dice el reporte.

Refuerzos

El Ministerio de Seguridad informó que cuando los oficiales de Fuerza Pública llegaron al sitio, había transportistas informales y ciudadanos que observan la intervención policial que se realizaba a un vehículo color blanco y su conductor.

Según la Policía, varias de las personas estaban molestas y querían agredir a los efectivos de Migración por lo que se solicitó más refuerzo policial en el sitio.

“En un momento determinado las personas lanzan piedras a los oficiales y vehículos, una de ellas impactó al jefe policial de Los Chiles y otra más a un policía, por lo que se solicitó la Cruz Roja para su atención.
También, otros sujetos arremeten contra el personal policial golpeándolo”, agrega el informe.

Al lugar arribaron más patrullas de Fuerza Pública, una de la Policía de Fronteras y otra de la Policía de Tránsito en apoyo a los oficiales.

“Una vez presentes las patrullas y policías de refuerzo en el sitio, se logra extraer a los oficiales heridos, los vehículos policiales, el automóvil y al detenido de la intervención que originó toda la situación en el lugar”, dice el comunicado.

El hombre que quedó bajo custodia de la Policía de Migración es de apellido Salinas, de nacionalidad nicaragüense.

Fuerza Pública descartó que hubiera robo de equipo policial durante el incidente. Los policías afectados están en buenas condiciones de salud.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware