Portada » ¿Álvarez Desanti busca una candidatura con su mayor presencia en redes? El liberacionista contesta

¿Álvarez Desanti busca una candidatura con su mayor presencia en redes? El liberacionista contesta

by Redacción Noticias Columbia

Exdiputado comparte mensajes diarios sobre economía, emprendedurismo, educación, literatura y hasta fútbol.

Desde hace varias semanas, el excandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, ha aumentado la frecuencia de sus publicaciones en redes sociales, específicamente en su página de Facebook.

De manera diaria, el liberacionista ha compartido, con sus más de 170.000 seguidores, mensajes que van desde propuestas para resolver problemáticas nacionales, hasta reflexiones personales sobre literatura e incluso fútbol.

Por esta razón, Noticias Columbia conversó con el verdiblanco para saber el motivo detrás de estas publicaciones y si tiene algún interés en retomar sus aspiraciones políticas en próximas elecciones.

“Cada vez que uno escribe, se está invitando a las personas para que coincidan o no con uno y que se promueva la discusión y debate para mejorar las ideas de cada quien. Me siento muy a gusto de estar activo en las redes sociales generando ideas y propuestas”, mencionó Álvarez Desanti.

Por su parte, el experto en datos y redes sociales, Esteban Mora, explicó que este aumento en el número de publicaciones responde a un objetivo.

“Está publicando con mucha frecuencia a partir de enero y eso no es común. Esto nos dice que está detrás de algún tipo de objetivo. ¿Puede ser útil? Sí, sin embargo, uno de los grandes problemas de las redes sociales de hoy en día es que crean cajas de resonancia y cada cosa que se publique es presentada a una audiencia en función de los gustos históricos de dicha audiencia”, detalló el especialista.

Para el analista, existe una estrategia detrás de las publicaciones que intenta posicionar un eslogan político, en este caso los mensajes de #MásSentidoComún y #MenosPolítica.

“Hay una clara estrategia de comunicación en redes detrás de estas publicaciones. Se nota por distintas razones. La primera es por el uso de un hashtag aunque no tenga que ver con la publicación. Uno entendería que utilice el hashtag #MasSentidoComun cuando está hablando de economía o emprendimiento, pero no cuando habla de fútbol. Eso no tiene sentido”, finalizó Mora.

Finalmente, Noticias Columbia preguntó al exdiputado si se ve con posibilidades y energía para enfrentar unas nuevas elecciones, a lo que respondió que de momento no es prudente iniciar una contienda dentro del PLN y que la coyuntura definirá si la agrupación requiere de un hombre con experiencia, en cuyo caso, tendría oportunidad de asumir la candidatura.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad