Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Álvaro Ramos, expresidente de la Caja sobre aumento: “estábamos aliviando a los trabajadores”

Álvaro Ramos, expresidente de la Caja sobre aumento: “estábamos aliviando a los trabajadores”

by Allan Arroyo

Exjerarca de CCSS defendió las medida tomadas por la junta directiva, dio su visión sobre el estado financiero de la Caja y manda un mensaje a la clase política.

El expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Álvaro Ramos, defendió la medida tomada por la junta directiva de autorizar el incremento salarial para los funcionarios del sector salud.

Así lo dijo en un video que publicó el viernes, casi una semana después de haber sido despedido por el presidente, Rodrigo Chaves, quien no está de acuerdo en el aumento al decir que “la Caja está quebrada.”

Ramos destacó que el trabajo conjunto de los funcionarios y el esfuerzo económico de los empresarios permitió sostener la institución en los momentos más fuertes de la pandemia por lo que se buscó un “alivio para todos.”

“Estamos aliviando a los trabajadores otorgándoles un aumento por el cual habían esperado más de dos años, pero no solo eso, sino que también empezamos a implementar reformas, por ejemplo, reducir la base mínima contributivas que estaban orientadas a aliviar ese enorme esfuerzo que había hecho el sector empresarial y los trabajadores independientes para sostener la pandemia,” argumentó.

Ramos defendió a la junta directiva de la Caja en el trabajo de cuatro meses para transformar la entidad desde adentro, con los ejes de control de costos, gestión de activos y mejor atención para el usuario.

Fuera de la entidad, el exjerarca fue claro en que los retos son mantener un seguro social y pensiones universales.

“Habían dos grandes retos, como dar una sostenibilidad de largo plazo a la Caja y como cumplir la promesa de universalidad, que ya estamos muy cerca de cumplirla. La promesa de salud universal y pensión universal. Costa Rica lo puede hacer, la Caja no está quebrada lejísimo de eso,” dijo y lanza un mensaje a la clase política: “con voluntad política podemos más bien cumplir la promesa que empezó desde nuestros abuelos y lo podemos hacer hasta el siglo XXI.”

Ramos respondió así a la justificación del mandatario Chaves, la semana pasada, de despedirlo, cuando argumento que “la Caja estaba quebrada” y que por ese motivo era inconveniente el aumento.

El presidente dijo que analizaba otorgar otro puesto dentro del gobierno a Álvaro Ramos, pero se desconoce si se concretó alguna oferta.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware