Portada » Amarini Villatoro no quiere vender humo en Pérez Zeledón

Amarini Villatoro no quiere vender humo en Pérez Zeledón

by Tony Arias

‘Los Guerreros del Sur’ enfrentarán a la Liga en el Morera Soto luego de dos victorias en casa.

El técnico generaleño, Amarini Villatoro, resaltó que lograron dos victorias consecutivas lo que los llevó hasta zona de clasificación.

“Contentos porque es la primera vez en el torneo que ganamos dos veces, cuesta tener esa regularidad, hemos tenido una buena lectura de los dos juegos”.

“Es ir partido a partido, ahora nos toca un rival complicado, la Liga Deportiva Alajuelense, es el líder y de visita, entonces tenemos una semana larga para planificar el partido”.

“Hay que ir partido a partido, yo creo que es importante sumar, estar ahí peleando arriba, pero vamos partido a partido, ya en el desarrollo de los juegos se verá para que estamos”.

El guatemalteco es consciente que aún faltan ocho juego y su primer objetivo es alejarse del descenso.

“No quiero venderle humo a la afición de Pérez, ni a su Junta Directiva, habíamos hablado claro de que hay objetivos y en base a ir cumpliendo ciertos objetivos, ir aspirando a más, no ser conformista también, lo hemos dicho con el grupo”.

“En ese estudio que uno hace, los equipos con 47 o 48 puntos ya no peligran, nosotros vamos por 44, entonces todavía nos falta cumplir el primer objetivo, no hemos ganado nada”.

“A partir de cumplir el primer objetivo, yo creo que uno ya puede aspirar a más, quitar esa carga de encima y veremos, como se lo digo al grupo, de que están hecho, de no caer en el conformismo, en la zona de confort, que es algo que suele pasar muchas veces en los equipos, es algo que nosotros estamos trabajando con todo el Cuerpo Técnico, que el equipo no nos caiga en una zona de confort y poder aspirar a pelear arriba, sería lindo pelear la clasificación”.

El estratega chapín también repasó lo que ha sido su trabajo al frente del equipo generaleño.

“Ha sido un tobogán de emociones, un sube y baja, primero el reto de venir a un equipo que estaba peleando abajo, yo venía antes de Selección también de un equipo no tradicional, pero que nos dejaron trabajar una estructura de tres años, donde peleamos cuatro finales, ganamos dos títulos”.

“Entonces veníamos de estar peleando siempre arriba, de estar peleando para clasificar a Concacaf, teniendo ese roce con los equipos importantes del país”.

“Venir a Pérez, por la situación, fue un reto, porque posiblemente la mayoría al principio no nos daba mucho crédito, hasta cierto punto fue un reto para nosotros de hacer las cosas bien y ganarnos lo más importante, primero la confianza del grupo”.

“Uno puede tener buenas ideas, un buen modelo de juego, tener mucho conocimiento, pero si no logra convencer al jugador, no vamos a nada y nos costó al principio eso”.

“Sufrimos con esa racha negativa, vernos a seis o siete puntos, felicito al grupo por eso, porque ni ellos mi nosotros bajamos los brazos”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad