Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amelia lamenta “imprecisiones” en definición que le impidieron a la “Sele” mantener vivo el sueño olímpico

Amelia lamenta “imprecisiones” en definición que le impidieron a la “Sele” mantener vivo el sueño olímpico

"Como se dio el juego debimos anotar, pero entre imprecisiones y que nos faltó tranquilidad para definir terminamos con el sinsabor de que debemos aprender a manejar mejor los tiempos en este tipo de duelos", dijo la entrenadora costarricense.

by EFE

La seleccionadora de Costa Rica de fútbol femenino, Amelia Valverde, reconoció que su equipo perdió ante Jamaica porque estuvo impreciso y no tuvo la tranquilidad para consolidar con goles su dominio.

“Como se dio el juego debimos anotar, pero entre imprecisiones y que nos faltó tranquilidad para definir terminamos con el sinsabor de que debemos aprender a manejar mejor los tiempos en este tipo de duelos”, dijo la entrenadora.

Costa Rica cayó 1-0 en tiempo extra ante Jamaica en el partido por el tercer lugar del Campeonato W de la Concacaf que otorgó al vencedor el derecho de jugar un repechaje para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El duelo lo dominó Costa Rica en la primera parte en la que Melissa Herrera fue su jugadora más peligrosa. La segunda mitad fue más equilibrada, aunque con llegadas más claras de Jamaica. En el primer tiempo extra Kalyssa Vanzanten marcó por las jamaicanas.

Valverde subrayó que las oportunidades que no pudieron concretar en los primeros 45 minutos fueron determinantes.

“Sabíamos que iba a ser un partido cerrado, que debíamos aprovechar las opciones que creáramos y las tuvimos en el primer tiempo, pero no estuvimos claras con la pelota, caímos en muchas imprecisiones y ellas aprovecharon un error y concretaron”, explicó.

La estratega hizo un balance positivo del torneo en el que en la primera fase su equipo venció por 3-0 a Panamá, goleó 4-0 a Trinidad y Tobago y cayó 2-0 ante Canadá. En la semifinal perdió 3-0 ante Estados Unidos.

“Me quedo con que llegamos a semifinales, pero conforme no estoy porque queríamos estar dentro de los tres primeros lugares, creo que teníamos equipo para lograrlo, pero como dije, tenemos que aprender a jugar este tipo de rivales”.

Aunque Costa Rica perdió la posibilidad de luchar por un cupo a París 2024, con su clasificación a la semifinal obtuvo un boleto para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, certamen para el que deben ser cuidadosas en su preparación, dijo Valverde.

“Vamos a cumplir un mes de estar concentradas, jugamos en este periodo siete partidos internacionales; debemos cuidar de tener ese tiempo para prepararnos, debemos buscar equipos que nos generen una exigencia prudente para lo que venga en el Mundial”.

“Como se dio el juego debimos anotar, pero entre imprecisiones y que nos faltó tranquilidad para definir terminamos con el sinsabor de que debemos aprender a manejar mejor los tiempos en este tipo de duelos”, dijo la entrenadora (EFE).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware