Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » #amigodatecuenta: El mensaje de María Luisa Ávila a Figueres por salida de Laura Chinchilla

#amigodatecuenta: El mensaje de María Luisa Ávila a Figueres por salida de Laura Chinchilla

by Tomas Gomez Huertas

Consumada la salida de la expresidenta Laura Chinchilla del Partido Liberación Nacional (PLN), las redes sociales se convirtieron en un escenario para que políticos verdiblancos y de otras agrupaciones mostraran sus puntos de vista.

Uno de los que lanzó su mensaje fue el expresidente y candidato derrotado, José María Figueres, quien lamentó la salida de

“Me duele que ahora, cuando más necesitamos enderezar situaciones dentro del partido, ella de un paso al lado.”, escribió.

“Las puertas quedan abiertas para que se incorpore nuevamente. Ojalá lo haga porque gracias a su trayectoria ella tiene mucho que aportar”, sumó.

Sin embargo, más allá del mensaje principal, el protagonismo lo tuvo una respuesta de solo 16 caracteres que dejó María Luisa Ávila.

La médica, que fue Ministra de Salud durante los Gobiernos de Chinchilla y el Óscar Arias, optó por dejar un simple hashtag: #amigodatecuenta.

Ávila también comentó la el mensaje de despedida de Chinchilla. Ahí escribió que “ojalá sirva para que el PLN se dé cuenta que cambia o desaparece”.

Chinchilla se despide

De manera sorpresiva, el jueves por la tarde la expresidenta Laura Chinchilla publicó su carta de renuncia al PLN.

En ella, enlistó diferentes observaciones a la agrupación.

“Se han venido produciendo una sucesión de acciones y omisiones por parte de sus estructuras que en lugar de responder a los desafíos pendientes; nos alejan de las aspiraciones de muchos liberacionistas, a que se corrijan errores, se rectifique el rumbo y se fortalezca la capacidad moral y política de la organización”, comentó.

“En lugar de proceder a hacer una valoración honesta, rigurosa, crítica y participativa sobre su presente y futuro, el partido entró en un estado de letargo y negación sobre lo ocurrido”, sumó.

Chinchilla desarrolló una amplia trayectoria bajo la bandera verdiblanca. Fue Viceministra y Ministra de Seguridad, diputada, Vicepresidenta de la República y Ministra de Justicia; a ello sumó su elección como la única Presidenta del país en 2010.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware