Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ana Helena Chacón y otros embajadores del PAC vienen de regreso tras ser destituidos

Ana Helena Chacón y otros embajadores del PAC vienen de regreso tras ser destituidos

by Tomas Gomez Huertas

Con el cambio de Gobierno llegan también los movimientos en los puestos diplomáticos y entre los primeros ajustes resaltan algunas fichas que eran muy cercanas al Partido Acción Ciudadana.

El 1° de junio se cesó el nombramiento de la exvicepresidenta Ana Helena Chacón, que estaba cómo embajadora en España. 

También está el caso de Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia en el período de Luis Guillermo Solís y que permanecía cómo embajador en Bélgica y ante la Unión Europea. 

La misma decisión se tomó con Ronald Flores, exsecretario de los rojiamarillos y quien estaba a cargo de la misión diplomática en Italia.

El miércoles se sumó a ellos Edna Camacho. Ella fue Ministra de Coordinación Económica en el Gobierno de Carlos Alvarado y pasó luego a ser representante en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de donde fue relevada.

Otros movimientos se dieron en las sedes de Rusia, Alemania y Suiza.

De momento, el Gobierno ha nombrado a tres representantes internacionales. Se trata de Ronald Saborío que irá a la OMC, Elías Soley, que asumirá en la OCDE y Thelmo Vargas, para el BID.

La designación de embajadores compete al Poder Ejecutivo. Según dijo el presidente Rodrigo Chaves, se dará prioridad a colocar los 24 diplomáticos de carrera que tiene el país.

“El señor Canciller tiene la orden de evaluar objetivamente todos nuestros representantes en el exterior y lo está haciendo”, afirmó.

Los movimientos en las embajadas se darán en los próximos meses (Archivo)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware