Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Andrés Lillini admite que no le sorprendió el juego morado y que el resultado desde el punto de vista estadístico no es malo

Andrés Lillini admite que no le sorprendió el juego morado y que el resultado desde el punto de vista estadístico no es malo

by Pamela Solano
Andrés Lillini,entrenador de Pumas.
Andrés Lillini,entrenador de Pumas.

El entrenador de Pumas de la UNAM, Andrés Lillini, admitió que el Saprissa que vio en el campo era precisamente el que esperaban. Aseguró que deben trabajar en la intensidad, pero que, aunque les hubiese gustado ganar, el resultado no es malo ya que resuelven la serie en casa.

El argentino sí fue autocrítico y admitió que sale molesto con su equipo porque en dos ocasiones tuvieron la ventaja y no lograron aprovecharla.

“El resultado no es malo por los goles que tenemos. Al final la decisión es en casa, cerrar la serie de local entonces desde el punto de vista estadístico no es malo. Me voy molesto porque habíamos sacado ventaja siempre de un gol y no lo pudimos sostener. No hemos hecho las cosas como debíamos defensivamente y nos cuesta que nos empaten el partido”, aseveró.

“Nos faltó intensidad para sostenerlo, somos un equipo intenso y nos faltó esa intensidad quizás al final, pero ese esfuerzo que han hecho los futbolistas es lo mejor que me llevo. Me ocupa recuperarlos y saber que la serie en casa va a ser sumamente compleja, difícil y tenemos que asumirla como tal para pasar”, agregó.

Lillini resaltó el compromiso de sus jugadores ya que llegaron al partido con una carga importante tras un juego intenso el fin de semana anterior.

“Sí admiro y festejo el esfuerzo de los futbolistas. Habíamos jugado el domingo un partido intenso con León, viajamos y hoy asumieron la responsabilidad. Elegimos los que físicamente mejor están, sobre la hora Diogo no pudo jugar por molestias musculares que no pudo superar y los que entraron, siempre destaco lo mismo, no bajan los brazos”, mencionó.

El estudio previo del Saprissa fue muy detallado, al punto que lo que mostraron los tibaseños no sorprendió al sudamericano. Señaló que ya esperaban que se echaran para atrás en algún momento y también indicó que la posesión y la media cancha iban a ser puntos altos para los morados.

“No me sorprendió, sabíamos que el circuito de ellos en la mitad de la cancha era sumamente importante. Con ese 9 que flota constantemente, Iñaki, el entrenador, buscó hacernos sufrir en la mitad de la cancha y cuando juegan, juegan bien. Tienen buen pie en la mitad de la cancha. Sabíamos que en un momento se iban a tirar atrás y que iban a jugar al contragolpe. Son veloces y los cambio que han hecho son jugadores sumamente capaces, como sorprender no”, comentó.

“Sabíamos el fútbol que practica Saprissa es así de buena tenencia de buscarte en el último tercio esa puñalada final. Creo que lo hemos contrarrestado bien, más allá de las situaciones que tiene el rival; está en casa, con su gente, la gente empuja. Sabíamos que iba a ser así, lo contrarrestamos bien. Tenemos que ser más eficaces en los desdobles para que los agarremos en la intensidad que nosotros tenemos, mucho más con espaldas defensivas importantes y marcar esa diferencia, pero como sorprender no, en el estudio al rival era así”, añadió.

El partido de vuelta entre Pumas y Saprissa será el próximo miércoles donde los mexicanos llegan con la ventaja de que el gol de visita es criterio de desempate.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware