Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Andrey Amador: “Les prometo que voy a volver a un Giro, Tour de Francia o Vuelta a España”

Andrey Amador: “Les prometo que voy a volver a un Giro, Tour de Francia o Vuelta a España”

by Tony Arias

Con el entusiasmo arriba después de organizar el Gran Fondo en Costa Rica, el ciclista centra sus fuerzas en volver a un gran evento, aunque tiene otra meta que pocos conocen: Aprender inglés. “Tampoco voy a rajar mucho, así como que hablo como un gringo no, pero sí puedo entender bastante”.

El ciclista Andrey Amador conversó con Columbia sobre si futuro y aseguró que pronto volverá a competir en las grandes competencias de Europa.

“Este año se me ha resistido un poquito, pero les prometo que voy a volver a un Giro, Tour de Francia o Vuelta a España, en menos de un mes les voy a dar la noticia de mi futuro, pero me van a seguir aguantando en el ciclismo profesional”.

Afirma que todavía no piensa en el retiro.

“No, no no, realmente he vivido una época extraña, yo siempre soñé estar en este equipo, desde que era el Sky, era como un sueño”.

“Además del tema deportivo, como ciclista, el Sky hace 10 años era el equipo 1 con gran diferencia, todo mundo quería estar ahí, siempre me quedó eso, yo quería vivir ese ciclismo, conocer otra manera de ver la bicicleta, es un ciclismo británico, es diferente al ciclismo latino”.

También confesó que la posibilidad de aprender a hablar inglés lo motivó aún más para firmar en aquel momento con el Ineos.

“Y más allá de la parte deportiva, fue el idioma, yo quería aprender un idioma y no había manera de aprender inglés, aunque no me crean gran parte de la motivación para hacer el cambio fue el idioma”.

“Tampoco voy a rajar mucho, así como que hablo como un gringo no, pero sí puedo entender bastante y lo que para mí era impensable, yo decía ‘inglés, no imposible, yo no’ porque tengo mucha dificultad para los idiomas, me cuesta muchísimo y lo veía como imposible”.

“Ahora a mis hijas fue lo primero que les voy a meter, que puedan aprender un idioma, uno sabe lo importante que es, yo estudié siempre en una escuela pública, colegio público y era una época que todavía a aprender un idioma uno no le daba esa importancia realmente”.

“Ahora ya todo mundo sabe y cada vez hay más consciencia de la importancia de aprender otro idioma, yo era un poco rebelde en eso, cuando tenía clases de inglés me escapaba, me las perdía todas y luego me lamentaba por la falta que hacía”.

“Y bueno, era la única manera, sí o sí estar ahí metido y es la manera en que he aprendido un poquito, entonces, realmente ha sido una gran experiencia”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware