Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ángel y Ximena, tras clasificar al mundial: “Estamos súper emocionadas”

Ángel y Ximena, tras clasificar al mundial: “Estamos súper emocionadas”

Ellas forman la "sele" de voleibol de playa en la rama femenina que se clasificó al Mundial Mayor de Voleibol Playa a realizarse en Roma, Italia en junio próximo.

by Columbia

Ángel Williams y Ximena Núñez están que creen en nadie de contentas.

Ellas forman la “sele” femenina que se clasificó al Mundial Mayor de Voleibol Playa por realizarse en Roma, Italia en junio próximo.

El anuncio oficial de que Ángel Williams y Ximena Nuñez formarán parte del máximo evento mundial del 10 al 19 de junio en tierras europeas llegó por parte de NORCECA y la FIVB.

«Para nosotras la clasificación al mundial es muy satisfactorio porque ya llevamos meses en este proceso y contamos con un equipo de trabajo increíble, también sabemos que es el resultado de mucho esfuerzo que llevamos haciendo durante meses, de mucho sacrificio, estamos super felices, la verdad super enfocadas y vamos a darlo todo por Costa Rica», destacó la seleccionada Ximena Núñez.

Por su parte, Ángel Williams no escondió su alegría al referirse a esta importante noticia.

«Sabemos que todo esfuerzo tiene su recompensa, mi compañera Ximena y yo nos hemos preparado fuertemente durante los últimos meses, aproximadamente 11 meses de jugar juntas, entonces la idea de una clasificación mundial a ese punto es irreal, estamos super emocionadas, nos hemos preparado super fuerte, nuestros familiares han invertido mucho tiempo y apoyo, estamos muy contentas y esperamos hacer lo mejor para representar a Costa Rica siempre de la mejor forma», destacó la seleccionada Ángel Williams.

Heidy Valverde, Coordinadora de la Comisión de Selecciones de Voleibol Playa y miembro de la Junta Directiva de FECOVOL, reconoció que es una dupla muy joven y que parte del éxito es no haber cedido terreno a la pandemia y hacer seguido el proceso.

«Estamos muy contentos con esta clasificación al mundial, como dirigente y ex atleta para mi es motivo de muchísimo orgullo y emoción ver a nuestras jugadoras participar del máximo evento de voleibol de playa a nivel mundial, esto máxime de que estamos trabajando en un proceso relativamente nuevo y con muchachas muy jóvenes que van poder vivir la experiencia de estar en una competencia de alto nivel con los mejores exponentes del voleibol de playa», manifestó  Heidy Valverde, miembro de FECOVOL.

Valverde también agradeció a las deportistas que labraron el camino, a ICODER, el Comité Olímpico Nacional y a FECOVOL por el esfuerzo por mantener los procesos activos en estos tiempos tan difíciles.

Las jóvenes siguen entrenando con intensidad estas semanas, mientras viajan al sueño mundialista.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware