Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Angustia por pérdida de su padre carcome a jugador de futsala: ”No le deseo esto a ninguna familia del país”

Angustia por pérdida de su padre carcome a jugador de futsala: ”No le deseo esto a ninguna familia del país”

by Pamela Solano
José Fernando Vargas Mora, papá del jugador de futsal, Diego Vargas.
José Fernando Vargas Mora, papá del jugador de futsal, Diego Vargas.

José Fernando Vargas Mora salió de su casa, en Orotina, y se dispuso a pasear con sus hermanas en Paraíso de Santa Cruz de Guanacaste. El 6 de enero la pasó muy bien, el 7 se levantó regó las plantas de la casa donde estaba hospedado, se empezaron a alistar para ir a la playa de nuevo y en cuestión de 10 minutos, Vargas Mora salió y ahora se desconoce su paradero.

Esa es la tragedia que vive Diego Vargas, ‘Boboty’, jugador de futsal nacional que desesperadamente solicita ayuda de todos para encontrar a su papá de 70 años.  

“Estamos en búsqueda de mi padre, es un tema complicadísimo. No le deseo a ninguna familia del país. Estoy en Paraíso de Santa Cruz andamos buscando casa por casa, finca por finca, callejón por callejón. Donde lo vimos por última vez es bastante grande, es cerca de Playa Negra, Playa Blanca, Avellanas, Callejones, Junquillal y otras playas”, explicó Vargas.

Desde hace once días no conocen su paradero

“Desde el 7 de este mes fue visto por última vez. Mis tías salieron a pasear con mi padre, yo no pude venir por el tema del marchamo y riteve con mi carro. La tía que me ayuda siempre con el cuido de mi padre en Orotina, me dijo que si él podía venir a vacacionar con las hermanas. Un tío de Heredia se ofreció a traerlo y se vinieron. Una hermana tiene una casa acá y se vinieron a vacacionar.

El 6 llegaron acá y me dicen que papi la pasó muy bien en la playa, estuvo tranquilo. Mi papá tiene indicios de Alzheimer, pero lo teníamos muy controlado gracias al doctor de la Selección. Él me ayudó en atenderlo y me dio unas pastillas y lo teníamos muy bien, por eso hizo el viaje”, manifestó Vargas.

“Ese mismo día en la noche lo llamo en la noche a ver cómo le había ido y estaba acostado tranquilo entonces yo me quedé tranquilo también de que le había gustado el viaje y de que no fue mala idea. Al otro día amanece regando las matas y se fue a caminar como lo hacía siempre con una tía, regresó se tomó las pastillas desayunó y estaban ahí en la casa.

Empezaron a alistarse para ir de nuevo a la playa, en lo que entran mis tías a cambiarse y agarrar las cosas rápido para irse en ese momentico él se les perdió. Cosa de 10 minutos, salieron a buscarlo por todos los lugares aledaños a la casa y ya no lo encontraron por ningún lado. Después de ese día no sabemos nada de él, no hemos tenido ninguna pista”, agregó.

La familia está recibiendo ayuda de rescatistas y del OIJ, por lo que esperan que pronto pueda recibir una pista con el paradero del señor. Para ello, el jugador de futsal pide la ayuda de los costarricenses.

Eso sí solicita que por favor la información que brinden sea veraz, ya que han recibido muchas alertas falsas.

“Esperando en Dios que nos llegue alguna pista de él, la billetera, un zapato, la gorra, algo para saber por dónde se fue o que nos digan que está realmente en algún lado. Nos han dicho que, en Liberia, que, en Nicoya, que por todo lado de Guanacaste y vamos y no encontramos nada de él.

“Acá todos seguimos unidos y fuertes con la esperanza de que lo vayamos a encontrar bien y no perdemos esa fuerza de seguir buscándolo. Hoy ya es 18 e igual nos levantamos desde las 6 am para ir lugar por lugar. A veces repetimos y ya tenemos cansados a los vecinos, pero es para que recuerden y si ven a mi viejo nos peguen una llamadita, para poder ir a recogerlo con bien”, dijo.

Así fue visto por última vez

El señor fue visto por última vez en Calle Perro Loco, en Paraíso de Santa Cruz y usaba una camisa deportiva y un pantalón azul.

“Andaba vestido con camisa del Milán, de rayas rojinegras, es parecida a la camisa de la Liga. El pantalón era un jean normal (entre risa recordó que siempre se le estaba cayendo) y los tenis New Balance negras y una gorra negra, así salió él (como en la fotografía). Andaba su billetera atrás con papeles, la cuidaba mucho, no se la podían tocar.

Si usted tiene alguna información puede contactar el 9-1-1 o al número de Diego Vargas 7218-6847.

“Si saben de alguna información o cualquier cosita, nada más contactarnos y se lo agradeceríamos de todo corazón”, afirmó Vargas.  

Entre las características señaló que renquea por una lesión que tiene, por lo que considera una característica importante.

‘Boboty’ también comentó que el señor es una persona muy bondadosa, humilde, siempre dispuesto a ayudar a todos.   

“Vamos a seguir buscándolo hasta donde podamos porque él merece el respeto de todos. Daremos nuestro mayor esfuerzo, por eso le pedimos la ayuda a todos. Que se pongan la manita en el corazón y nos ayuden a difundir toda la información por todo el país”, agregó.

Vargas indicó que también han valorado la posibilidad de que el señor haya intentado regresar por sus propios medios a Orotina y en el camino se haya extraviado.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware