Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ante falta de posturas en las cúpulas: PLN busca alianzas “de primer piso”, es decir, con las bases de otros partidos

Ante falta de posturas en las cúpulas: PLN busca alianzas “de primer piso”, es decir, con las bases de otros partidos

by Luis Diego Marin

El candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Liberación Nacional, Álvaro Ramírez revela que su organización política busca acercarse a otros partidos políticos, de cara a la segunda ronda electoral, pero que esa aproximación se da en un primer nivel, entre bases partidarias.

Las declaraciones de Ramírez fueron dadas en el Programa Por Tres Razones de Radio Columbia, cuando se le cuestionó que la tendencia se sumió en el silencio después del 6 de febrero.

Sobre la estrategia, el excandidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado fue el primero en reaccionar.

El exaspirante señaló que conoce la estrategia de Liberación Nacional de acercarse a sus bases y dijo que sabe que Progreso Social Democrático también lo hace, situación para la cual pide cautela.

Fabricio Alvarado, “los candidatos presidenciales están buscando a nuestros dirigentes para lograr su apoyo y trabajo, pero yo aún no tomo una decisión ni me he reunido con ningún candidato”.

Pero, ¿por qué las negociaciones de primer piso? ¿Acaso corresponde a que las cúpulas aún no definen apoyos de cara a la segunda ronda electoral?

El analista Daniel Calvo considera que esta estrategia en que los partidos en segunda ronda buscan a las bases de otros partidos tiene sentido ya que la adhesión de las cúpulas no garantiza un apoyo real.

A pesar de que ya pasaron 15 días desde que los costarricenses fuimos a las urnas en primera ronda, ninguno de los candidatos excluidos del balotaje ha anunciado alguna adhesión a los que permanecen en la pelea. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware