Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Así fue el rápido operativo policial para rescatar a un menor de 13 años al que metieron a la fuerza en un carro

Así fue el rápido operativo policial para rescatar a un menor de 13 años al que metieron a la fuerza en un carro

by Alejandro Arley

A las 6:08 a.m. se recibió la alerta. Aquí le contamos las decisiones urgentes que tomó la Fuerza Pública para evitar que cuatro sujetos lograran retenerlo contra su voluntad.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles. Según el reporte preliminar del Ministerio de Seguridad y el OIJ, el adolescente se encontraba en una parada de autobús en la localidad de Bustamente de Frailes de Desamparados.

El menor aguardaba el transporte aparentemente para dirigirse al Colegio. En ese lapso, cuatro sujetos llegaron a bordo de un vehículo, lo metieron en él a la fuerza y se dieron a la fuga.

Vecinos que se percataron de  la situación alertaron a la Policía. Preliminarmente el OIJ informó que al adolescente lo llevaban amordazado y lo golpearon.

Tras recibir el informe, la Fuerza Pública realizó una rápida movilización a lo largo de la carretera Interamericana Sur, lo cual posibilitó que el vehículo fuera localizado en la comunidad de División, distrito de Páramo de Pérez Zeledón.

El comisionado Luis Ortega, director regional de la Fuerza Pública en la Región Brunca explicó que los sujetos bajaron al menor e intentaron huir de las autoridades pero los alcanzaron.

Al parecer uno de los hombres se quedó con el muchacho y fue detenido en el lugar.

“Las personas se dieron a la fuga pero la acción de la Policía evitó un enfrentamiento. El menor está bien, gracias a Dios, bastante nervioso pero en buen estado de salud”, explicó Ortega.

El jefe policial aseguró que la movilización policial fue ágil y efectiva. De inmediato se hicieron retenes por puntos en los que se creía que podían pasar los sospechosos.

“Este operativo involucra que se movilicen todas las regiones policiales, efectivos de todo el país, los cuales, en una rápida acción, con características del vehículo y de la situación que estaba sucediendo, se logra detener”, añadió.

Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Garro, de 31 años, Córdoba de 22 años, así como Madrigal y Mena de 18 años. Todos fueron pasados con un reporte al Ministerio Público.

El OIJ de Los Santos no maneja el caso como un secuestro pues al momento del operativo los sujetos no habían solicitado dinero o rescate por el menor.

De momento se desconoce cuál era el fin de llevárselo y al sitio al que pensaban trasladarlo. “Se están realizando las investigaciones para determina con exactitud lo ocurrido”, dice el informe de la Policía Judicial.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware