Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Aubrey David, la pieza polifuncional para evitar la ‘zona de confort’ en zaga eriza

Aubrey David, la pieza polifuncional para evitar la ‘zona de confort’ en zaga eriza

Liga recibe buenas noticias sobre trinitario, una ficha con un perfil estratégico en el equipo.

by Pamela Solano

Liga Deportiva Alajuelense el campeonato anterior no tenía suficiente competencia para la zaga, ni para los laterales. Por eso, para este torneo contrató a uno de los jugadores más regulares del torneo anterior y que llegará a evitar la ‘zona de confort’ de esa posición.

Los manudos podrán alinear desde este sábado contra Guanacasteca al exsaprissista, Aubrey David, este viernes recibió la habilitación por parte de Migración y podrá ser tomado en cuenta si así lo desea el cuerpo técnico.

El futbolista puede jugar como defensor central, esa solía ser su posición en el cuadro morado y es donde suele jugar con su selección nacional. Esa es una de las posiciones que más variantes necesito el torneo anterior para los rojinegros y una de las más criticadas, principalmente al arranque del torneo.

No obstante, también puede jugar por la lateral, tanto a la izquierda como a la derecha. Con Saprissa cerró jugando como carrilero por la izquierda, pero en algún momento también lo hizo por la otra banda.

Esta incorporación y la habilitación del futbolista evita que Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Smith e Ian Lawrence caigan en una posición de confort y aumenta la competencia de la zona.

David de 31 años llegó hace cuatro años al país y se convirtió en uno de los jugadores más regulares de los tibaseños. En total jugó 12,123 minutos en estos años, 139 partidos, por torneo nacional. Además, 1,991 minutos, 23 juegos internacionales con los morados y dos supercopas.

No ha tenido una lesión seria y solamente una vez ha sido expulsado, esto fue por doble amarilla el 9 de febrero de este año, ese juego fue contra Guápiles.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware