Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Aumento ocupación hospitalaria: Personas acuden a centros por aparente enfermedad y al ser tamizadas dan positivo por Covid-19

Aumento ocupación hospitalaria: Personas acuden a centros por aparente enfermedad y al ser tamizadas dan positivo por Covid-19

by Lorena Bogantes

Durante la semana anterior (del 15 al 21 de mayo) las hospitalizaciones por Covid-19 aumentaron en un 5% de acuerdo con datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En las últimas cinco semanas los ingresos diarios reportados son de 31 pacientes.

De igual forma, en los últimos 12 días se reporta un crecimiento de ocupación de camas en unidades moderadas y leves de 21% y un promedio de 42 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Además, de acuerdo con las autoridades de la CCSS se ha notado un aumento significativo de personas que consultan por otras patologías y que al ser tamizadas dan positivo por Covid-19, esto es lo que ha generado que hospitales como el San Vicente de Paúl en Heredia y el hospital San Rafael de Alajuela tengan sus servicios con altas ocupaciones.

Desde la CCSS insisten en la importancia de la vacunación contra Covid-19 ya que los hospitalizados no vacunados son 4 veces más, comparado con los pacientes internados con esquema completo.

Por otra parte, los servicios de emergencias y el primer nivel de atención han experimentado un crecimiento de atención de casos respiratorios, no solamente por Covid-19, sino por otros virus respiratorios como Sincitial, adenovirus e influenza estacional.

Ayer miércoles 25 de mayo se reportaban 342 personas hospitalizadas, de las cuales 44 estaban en UCI. La CCSS reporta un 44% de ocupación del total de camas habilitadas, un 44% de las camas de salón y un 43% en UCI.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware