Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Aunque anfitrionas ticas cayeron goleadas, Estados Unidos y Canadá también fueron grandes decepciones

Aunque anfitrionas ticas cayeron goleadas, Estados Unidos y Canadá también fueron grandes decepciones

Solo la selección mexicana sacó la cara por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol en la justa planetaria

by Columbia

Se terminó la fase de grupos de la copa planetaria sub20 que se disputa en Costa Rica, que dejó como saldo las siguientes series en los cuartos las de final:

Sábado: España vs. México (4.30 p.m.) y Colombia vs. Brasil (8 p.m.). Estadio Nacional.

Domingo: Nigeria vs. Países Bajos (4.30 p.m.) y Japón vs. Francia (8 p.m.). Estadio Alejandro Morera.

La gran sorpresa fue la eliminación de Estados Unidos, potencia mundial y favorita para ganar el torneo.

Aunque las anfitrionas ticas cayeron goleadas 1-3 ante Australia y doble 0 a 5 (contra España y Brasil), decepcionaron peor Estados Unidos y Canadá, porque las expectativas era que las norteamericanas sí clasificaran. Inclusive las “Hojas de Maple” se fueron sin puntos del certamen. Solo México sacó la cara por la Concacaf.

En la última fecha de la fase de grupos, Japón y Países Bajos avanzaron a los cuartos de final del Mundial Sub’20 femenino de Costa Rica 2022 y dejaron por fuera a Ghana y Estados Unidos.

En la última jornada del Grupo D, Japón se consolidó como líder una contundente victoria 1-3 frente a los Estados Unidos. Las niponas cerraron con un perfecto de 9 puntos en los tres partidos disputados, demostrando su solidez para ser candidata título. La japonesa Manaka Matsukubo (55′) abriría el marcador tras un grave error defensivo, mientras que Shinomi Koyama (67′) y Haruna Tabata (84′) darían más ventaja, el descuento sería por parte de Simone Jackson (70′).

En el otro compromiso del grupo D, la selección de Países Bajos goleó 4-1 a Ghana y cumplió su objetivo para clasificarse a los cuartos de final de la cita mundialista, tras ser segunda de la zona con 6 puntos. Con un doblete de Liz Rijsbergen (28′ y 65′) y los goles de Ziva Henry (51′) y Marit Auée (84′) de penal, los Países Bajos sentenciarían el partido. Mientras que la delantera Doris Boaduwaa (53′) puso el descuento.

En el Grupo E, Nigeria sacó de combate a Canadá ganándole 3 a 1 y Francia a Corea del Sur derrotándola 0 a 1.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware