Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Autoridades piden a padres de familia no “desentenderse” de busetas escolares

Autoridades piden a padres de familia no “desentenderse” de busetas escolares

by Allan Arroyo

El Consejo de Transporte Público confirmó que poco más de 3.000 busetas tienen  los permisos al día, en el inicio del curso de lectivo.

Los centros educativos privados comenzaron entre enero y la primera semana de febrero con las clases, mientras que las escuelas y colegios públicos regresan este jueves 17 de febrero.

El retorno a las clases presenciales podría potencializar este sector, muy golpeado por la pandemia.

El director del CTP, Manuel Vega, pide a los padres y madres estar pendientes de que el transportista cumple con todos los permisos y con el buen estado de la microbús o bus.

Manuel Vega, director del CTP

Puede consultar el estado de los permisos en el siguiente link: https://www.ctp.go.cr/servicios/servicios-regulados/servicios-especiales.html

El funcionario recordó que existen medidas básicas sanitarias y de seguridad vial que se deben cumplir, como el uso de la mascarilla y la exigencia del uso de cinturones de seguridad para todos los menores y que el chofer siempre viaje con una persona de acompañante.

Manuel Vega, director del CTP

Jennifer Hidalgo, de la empresa Riteve, pide a las familias que constantemente en el año se revise que el transportista sigue cumpliendo con todas las medidas.

Jennifer Hidalgo, Vocera Riteve

Las autoridades piden no sacrificar seguridad ante costos más bajos.

Jennifer Hidalgo, Vocera Riteve

Riteve tiene disponible una guía para orientar a los usuarios a verificar el buen estado y seguridad del transporte de estudiantes. Se puede consultar a continuación: https://www.rtv.co.cr/responsa…/viajando-seguros-a-clases/

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware