Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Balance de Andrea en Oregon: Mejor crono de la temporada y puesto 15 mundial

Balance de Andrea en Oregon: Mejor crono de la temporada y puesto 15 mundial

Ahora la purisicaleña enfoca sus energías en carreras de la Liga Diamante. Y en noviembre irá con todo a los XII Juegos Centroamericanos

by EFE

La atleta costarricense Andrea Carolina Vargas Mena cerró séptima de su heat en la serie semifinal de la prueba de los 100 metros con vallas con un tiempo de 12.82: su mejor marca de la presente temporada 2022.

Así, finalizó de número 15 del orbe en su especialidad.

Ahora la purisicaleña enfoca sus energías en carreras de la Liga Diamante. Y en noviembre irá con todo a los XII Juegos Centroamericanos como parte del inicio en ciclo Olímpico rumbo a París 2024.

Los 100 metros con vallas femeninos de Oregon se constituyeron en históricos.

La nigeriana Tobi Amusan, que no estaba entre las grandes favoritas en los 100 metros vallas, conquistó el mismo día, por separado, la medalla de oro en la final de los Mundiales de Eugene y un nuevo récord mundial en semifinales, puesto que su tiempo ganador (12.06) fue conseguido con viento ilegal de 2,5 metros por segundo.

La jamaicana Britany Anderson se alzó con la medalla de plata con 12.23, con 5 milésimas de ventaja sobre la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn (12.23), mientras que la estadounidense Kendra Harrison vivió una jornada amarga: perdió su récord mundial en semifinales y fue descalificada en la final.

Las rondas precedentes se habían cobrado víctimas ilustres como la propia defensora del título, la estadounidense Nia Ali, que rodó por la pista en su serie, o su compatriota Alaysha Johnson, la segunda más rápida del año con 12.35.

Toda la presión recaía sobre Kendra Harrison, plusmarquista mundial con 12.20 y líder del año con 12.34, que perseguía su primer título global al aire libre. En el Mundial de Doha perdió con Ali, y en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn.

Pero las semifinales modificaron radicalmente el panorama. Tobi Amusan, de 25 años, paró el crono en 12.12, con viento favorable legal de 0,9 m/s, rebajando en 8 centésimas el récord mundial de Harrison, que databa de 2016. Quince centésimas después, en la misma serie, cruzó la meta la propia Kendra.

Amusan, cuarta en el Mundial de Doha y en los Juegos de Tokio, había batido el récord de África este sábado en las series con 12.40, pero su inesperado récord levantó sospechas, en cuanto al cronometraje, en gente tan cualificada como el exatleta Michael Johnson.

Menos de dos horas después, Amusan se estrenó como plusmarquista con una victoria que ratificaba su nueva condición de número uno mundial en las vallas altas. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware