Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Bastantes sí lo harán”: En Carmelita esperan que afición manuda se vuelque a su favor por un día

“Bastantes sí lo harán”: En Carmelita esperan que afición manuda se vuelque a su favor por un día

by Jose Pablo Alfaro

“En estas instancias todas las demás aficiones son carmelas. En cambio, los de Puntarenas solo son porteños”, afirma presidente del club de la barriada, quien explica en qué consiste proyecto verdolaga y por qué tienen tantos deseos de llegar a la Primera. También afirma que, en su casa, esperan llenar el estadio de ‘carmelos’.

El presidente de Carmelita, Édgar Artavia, reconoce que su equipo tiene muy poca afición, pero sostiene que en este tipo de fases incrementan los simpatizantes hacia el club, pues la mayoría de morados, florenses y especialmente los manudos se vuelcan a apoyarlos.

Aunque reconoce que la feligresía porteña es fuerte y entusiasta, cree que en el partido de vuelta de la gran final de la Liga de Ascenso, en el estadio Rafael Bolaños (se jugará a estadio lleno), habrá muchos aficionados verdolagas, dada la simpatía que genera el club entre las otras aficiones de Costa Rica.

El partido de ida concluyó 1 por 0 a favor del PFC, que de empatar o conseguir una victoria en condición de visitante, sellará su boleto a la división de honor.

“Sabemos que son pocos (los aficionados de Carmelita), pero en estas instancias todos los demás son carmelos. Los de Alajuela, Saprissa y Herediano son carmelos, son muchos. En cambio, los de Puntarenas solo son los porteños”, afirmó Artavia.

“En las buenas tenemos muchos amigos”, añadió.

Sobre si espera que la afición rojinegra les eche una mano, dado que el club representa a Barrio El Carmen y entre ambos clubes siempre ha existido una cercanía, Artavia espera que, por un día, los manudos se quiten su camiseta y se pongan la verdolaga.

“Bastantes sí lo harán”, cree el dirigente.

En relación a la planificación del club, Artavia sostiene que se reforzaron con muchas figuras de experiencia con el objetivo de conseguir el boleto a Primera lo antes posible.

Por eso llegaron al equipo Patrick Pemberton, Rafael Núñez e Ignacio Quesada.

Como este club tiene una liga menor tan fuerte, que proviene de la Academia Wílmer López, la idea es ascender de categoría para proyectar a todos sus talentos.

En cambio, el timonel del equipo, Vinicio Alvarado, tiene la fe de que el escenario deportivo se llene de carmelos, pero aunque esto no suceda, le da la bienvenida a los porteños.

“Es evidente que esta afición (la de Puntarenas) va a acompañar al equipo, pensando en que puede apoyar al equipo. Igual, si está lleno de porteños, bienvenidos sean, ahí los vamos a tratar muy bien”, concluyó Alvarado.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware