Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ‘Beatlemaniaca’ tica: “Los momentos más importantes de nuestra vida han tenido un tema de Los Beatles de fondo”

‘Beatlemaniaca’ tica: “Los momentos más importantes de nuestra vida han tenido un tema de Los Beatles de fondo”

by Juan Jose Mendez

Su hija lleva su nombre en honor a un album de la agrupación, es coleccionista de todo tipo de objetos del grupo y en el 2017 fue nombrada ‘Embajadora de Paz’ de Ringo Star. Confiesa que desde muy joven ‘siempre fue la rara’, pero sostiene que la pasión y la música trascienden con el tiempo. A propósito del Día Internacional de Los Beatles, Tatiana Abarca nos cuenta cómo se convirtió en una ‘Beatlemaniaca’

“Yo siempre fui la rara. Era la única rara que en los 90’s oía canciones de The Beatles y la gente me decía que era una roca”, confesó Tatiana Abarca.

“Para nosotros Los Beatles es parte de nuestra vida. Justamente los momentos más importantes han tenido un tema de Los Beatles de fondo”, agregó.

Abarca es una beatlemaniaca que sigue a la banda desde los años 90’s. Según comentó, The Beatles está presente en cada momento de su vida y la de sus amigos. Su hija Abigail, de 5 años, lleva su nombre en honor al álbum Abbey Road y también es fan de la banda. Esto, según abarca, demuestra como el cuarteto ha traspasado generaciones.

Como buena fan de la agrupación, Abarca también es coleccionista. Posee revistas, discos, acetatos, dvd, jarras, muñecos, entre otras cosas. Tiene objetos del Museo de Liverpool, del Beatles LOVE de Cirque du Soleil y más.

En 2010, Abarca se puso al mando de Meet The Beatles. Este es un programa de radio con 24 años al aire, que se dedica exclusivamente a hablar de temas relacionados a la banda. También es el fanclub oficial de The Beatles en Costa Rica.

Como encargada del club, fue quien organizó el recibimiento de Paul McCartney en 2014, ante su concierto en Costa Rica. Así mismo, inició los Beatleday. Un día en el que los fans de la banda se reúnen a hacer picnics, hablar y conocerse. Además, se encarga de los festivales en honor a la agrupación.

¿Cuánto dinero gana un sacerdote en Costa Rica?

Nombramiento. En 2017, fue nombrada embajadora de paz de Ringo Starr. Abarca fue escogida por Ringo para representar a Costa Rica, ya que el país sintetiza los ideales pacifistas del artista.

También, es un reconocimiento al trabajo realizado al mando del club por Abarca.

Asimismo, nos contó que significa el 10 de julio para los fans de The Beatles. Según Abarca, esta fecha es en la que da inicia la beatlemanía. Un término que se utiliza para describir el interés que hubo entre los jóvenes por el cuarteto.

“En el marco de celebrar esta fecha es que en pleno 1964, cuando no teníamos redes sociales, no teníamos internet, una banda logra posicionarse de esta forma y en todo el mundo. Ese es el tema es la importancia, el legado, la trascendencia”, sostuvo Abarca.

Para Tatiana, la banda todavía tiene mucho que ofrecer. “Las cosas buenas trascienden con el tiempo”, expresó Abarca. Para esta beatlemaniaca, la calidad de su trabajo, así como el impacto que tuvo la banda a nivel sociocultural, es la razón por la que todavía son objeto de estudio.

“Es una banda maravillosa. Sin endiosarlos, porque son seres humanos. A nivel social, lo que ellos significaron para la juventud, eran la voz de la juventud. Llegaron a romper un montón de estereotipos. Muchas personas han seguido la espiritualidad de George Harrison. Las luchas de paz y feminismo de John Lennon. Es importantísimo la trascendencia que ellos han tenido”, señaló Abarca.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware