Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Berrinche de Alexis Gamboa le toca el bolsillo a Alajuelense

Berrinche de Alexis Gamboa le toca el bolsillo a Alajuelense

by Pamela Solano
Alexis Gamba quebró la lámina de una de las bancas del Estadio Nacional. Foto: Anthony Porras, Radio Columbia
Alexis Gamba quebró la lámina de una de las bancas del Estadio Nacional. Foto: Anthony Porras, Radio Columbia

Liga Deportiva Alajuelense fue multada con 500 mil colones, por los daños cometidos por su defensor Alexis Gamboa tras el clásico nacional; además cubrirán los gastos de la reparación.  

Gamboa no supo como controlar su frustración tras la derrota en el Clásico Nacional y se desquitó con la lámina de acrílico del banquillo.

En las imágenes captadas por Radio Columbia se ven claramente los daños realizados. Ahora los manudos deberán arreglar esa parte del Estadio Nacional como saldar la multa puesta por el Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol.

En el comunicado enviado por el máximo ente deportivo del país indican que en el informe del comisario no se indica cuál jugador fue; no obstante, ‘la presencia, hace la diferencia’ y Columbia estuvo en el lugar, por lo que el periodista Anthony Porras sí logró ver que Gamboa cometió los hechos.

En ese mismo momento uno de sus capitanes, Giancarlo González, lo reprendió fuertemente y le hizo ver que ese nunca es el camino.

‘La Mundialista’ contactó al gerente general de los manudos y le consultó si el equipo multará de cierta forma al jugador, pero indicó que eso son temas que manejan a lo interno.

Este el comunicado del Tribunal Disciplinario con la multa a Alajuelense y el resto de multas de la fecha 6:

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones a equipos y jugadores tras disputarse la sexta jornada del Campeonato Nacional de la Primera División.

Alajuelense

Sancionar a la Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 500.000, de conformidad con el artículo 37 inciso 4, debido a que uno de sus jugadores, el cual no fue identificado por el comisario de partido, provocó daño a las instalaciones deportivas.

Saprissa

Sancionar al jugador David Guzmán Pérez con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Cartaginés

Sancionar al jugador Marcel Hernández Campanioni con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones, de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de uso de fuerza excesiva en contra de un adversario.

Herediano

Sancionar al jugador Keyner Brown Blackwood con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones, de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de uso de fuerza excesiva en contra de un adversario.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware